• San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz, municipio perteneciente a:

null

 

Marzo 2012 Abril 2012 Mayo 2012
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

r-noticias


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Noticias
Subvenciones Fachadas y Bodegas del Conjunto Histórico Imprimir Correo

    El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 9 de abril de 2015 aprobó las bases de las ayudas para la recuperación de inmuebles en el Conjunto Histórico-Artístico de San Esteban de Gormaz para 2015.   

   La cuantía destinada para este programa es de 18.000 euros, distribuidos de la siguiente forma: 12.000 euros para los expedientes de fachadas y cubiertas y 6.000 euros para los expedientes de recuperación de bodegas y elementos auxiliares. Las bodegas deberán estar incluidas dentro de la delimitación de zona de bodegas (a su vez incluida en la Zona 9-zona verde) del Plan Especial del Conjunto Histórico de esta Villa.  El plazo para presentar la solicitud finaliza el 25 de mayo de 2015. Las bases pueden consultarse aquí.

 
Aprobación inicial de la modificación nº 29 de las Normas Subsidiarias Imprimir Correo

 El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 9 de abril aprobó inicialmente la modificación nº 29 de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento. Esta modificación afecta relativa a las condiciones de uso y edificación de suelo no urbanizable, permitiendo la construcción de casillos de hasta 30 m2 por parcela; también se rebaja la superficie mínima para edificar pasando de 30.000 m2 a 5.000 m2.

     Esta modificación se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del día 21 de abril de 2015, y durante el plazo de dos meses puede ser examinado por los interesados y presentar las alegaciones que estimen pertinentes. La normativa puede consultarse aquí.

 
El Ayuntamiento oferta seis puestos de trabajo temporales Imprimir Correo

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha anunciado, mediante bando público la contratación de seis personas para cubrir distintos puestos de trabajo, conforme a la subvención de la Junta de Castilla y León para contratación de personas desempleadas. Los puestos de trabajo se dividirán entre cinco puestos de peones y uno para atender el centro juvenil de la localidad. Los plazos para presentarse a dichas ofertas de empleo terminarán el jueves 26 de marzo a las 14 horas en las oficinas municipales. En el caso de los cinco peones se ofrecen contratos de 180 días a media jornada para la realización de tareas de limpieza y mantenimiento de caminos, senderos y zonas rurales habitadas del municipio, siendo subvencionados por el Servicio público de Empleo de Castilla y León para obras de interés general o social 2015. Dos de los seleccionados deberán ser menores de 35 años, de acuerdo a lo establecido con la subvención del Ecyl, además deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo como desempleados. En el caso de la persona de atención del centro joven el puesto de trabajo será para 180 días, de miércoles a domingo, de media jornada y también está subvencionado por el ECYL, quien marca como requisitos para el puesto ser jóvenes menores de 35 años y estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo, además deberán tener el título de Graduado en Secundaria o equivalente y poseer la titulación de monitor de tiempo libre, informador juvenil o logista de instalaciones juveniles. Toda persona interesada en participar en la selección deberá recoger las bases en las oficinas municipales y presentar su CV y la documentación indicada del 20 al 26 de marzo de 2015, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en el Ayuntamiento. Puedes descargarte  aquí las bases e instancia de contratación de peones. Y  aquí las bases de contratación de personal para el centro juvenil. Descarga  aquí la instancia.

 
El 21 y 22 de marzo, Tapea Ojalado, Brinda Ribera Imprimir Correo

Por sexto año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre Tapea Ojalado, brinda Ribera, permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura. Siete establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta sexta edición de las Jornadas de las Tapas, que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con la colaboración de los establecimientos hoteleros, cinco bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz. La fecha elegida por los establecimientos participantes será el 21 y 22 de marzo, cuando se podrán degustar estas siete propuestas culinarias con el cordero lechal de raza ojalada como ingrediente principal, maridadas con los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

 

Leer más...
 
Exposición de románico en la biblioteca municipal Imprimir Correo

La biblioteca municipal de San Esteban de Gormaz acogerá hasta el 6 de marzo la exposición Románico y el ojo que lo mira, organizada por el departamento de Cultura de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. La muestra, que permanecerá abierta en horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas repasa a través de paneles y audioviosuales las intervenciones realizadas en el territorio de la provincia en el proyecto Soria Románica y los trabajos que se han llevado a cabo tanto en bienes muebles como bienes inmuebles. Este es el cartel anunciador de la actividad:  aquí .

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 64