Certamen Literario 2021

El pasado 6 de diciembre de 2021 se entregaron los premios de los certámenes convocados por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y se realizó un homenaje a todos aquellos colectivos más implicados durante los meses más duros de la pandemia.

 - 3er premio, dotado con 300 euros para Amparo Paniagua Muñoz, por La hora de los gorriones 

Esta vallisoletana ha conseguido ya varios premios literarios como el 1º premio en el XXVI certamen literario internacional Ana de Velasco, de Marcilla (Navarra) o en el III premio de relato corto Villa de Oliete (Teruel). Ha conseguido el segundo puesto en los certámenes literarios Villa de Miraflores de la Sierra (Madrid) , Villa de Mendavia (Navarra), ZOES (Salamanca) o Villa de Alcorisa (Teruel) y ha sido finalista en otros muchos. Cuenta en su haber con cinco poemarios publicados: Desde que tú apareciste (2011), El hilo que nos une (2012), Versos de ceniza y sal (2013), Donde reside la herida (Devenir, 2016), "Este empeño de vivir" (Entorno Gráfico, 2017). Con su obra De cuentos y otras breverías hizo en 2015 su primera incursión en el mundo del microrrelato.

Descarga: LA HORA DE LOS GORRIONES

 

- 2º premio, dotado con 450 euros para Juan Carlos Pérez López, por Las ausencias de la tía Nélida.

El sevillano ha recibido más de 150 premios literarios y tiene editadas tres antología de relatos y cuentos tituladas Un racimo de Premios, Encuentros a la luz de la Torre Oscura y Encuentros por una Navidad Solidaria, libros que recoge una selección de sus premios literarios conseguidos entre los años 2006 al 2017. Asimismo, muchas de sus obras han sido recogidas en diversas antologías. Ha publicado varias novelas como Un desfile de sables, Noche de Ramblas que ha alcanzado la segunda edición y Tres tumbas para un soldado está editada por Anantes Editorial. 

Descarga: LAS AUSENCIAS DE LA TÍA NÉLIDA

 

-1er premio, dotado con 750 euros para el asturiano Víctor Manuel Fernández Fernández, por Ondas do Douro

Este piloto de la marina Mercante y funcionario es un apasionado del mar y la escritura. Además de ser el ganador de esta edición del Certamen Literario Villa de San Esteban, hizo lo propio con el premio corto de relato de estiba ANESCO 2019.

Descarga: ONDAS DO DOURO

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática