Circuitos Escénicos 2020

 

DEBIDO A LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 TODA LA PROGRAMACIÓN DE CIRCUITOS ESCÉNICOS ESTÁ SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

 

El Salón de Actos de San Esteban de Gormaz forma parte, desde 2018, de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León.

Este programa tiene como objetivo extender por toda nuestra geografía las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones. Igualmente se establece un sistema de coordinación y gestión entre las distintas Administraciones implicadas, tanto Diputaciones Provinciales como Ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.

De esta forma se ofrece a los sanestebeños y a otros municipios castellanoleoneses la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

 

PROGRAMACIÓN CIRCUITOS ESCÉNICOS 2020

En total Circuitos Escénicos de San Esteban de Gormaz acogerá 7 representaciones de diversos géneros.

  • 18 de enero de 2020, sábado. Teatro Arcón de Olid - "La estirpe caída: una historia apócrifa sobre el Conde Ansúrez"
  • 15 de febrero de 2020, sábado. Muchoánimo - "Dos y médium, sesión a medianoche".
  • 14 de marzo de 2020, sábado. Perigallo Teatro - "Espacio disponible".
  • 23 de abril de 2020, jueves. Teatro de Poniente - "El Quijote, la historia secreta".
  • 17 de octubre de 2020, sábado. MDM Grupo Artístico Teatral - "Los dos gemelos venecianos".
  • 7 de noviembre de 2020, sábado. Grupo de teatro La Garnacha - "La muerte y la doncella".
  • 27 de diciembre de 2020, sábado. Asoc. Cultural Mágicos70´s - "Boleros Eternos".
     

 

18 de enero de 2020, sábado. Teatro Arcón de Olid - "La estirpe caída: una historia apócrifa sobre el Conde Ansúrez"

Teatro dramático para adultos.

Duración: 60 minutos.

Argumento: Navidad de 1107. Pedro Ansúrez llega a Valladolid procedente de Urgell, junto con su amante Elvira Sánchez. Reúne en su palacio a sus tres hijos vivos (Mayor, Fernando y Urraca), ya que Alfonso y María fallecieron. A la reunión familiar, por supuesto, acude la todopoderosa Eylo, su mujer y espléndida aportadora de tierras y dominios al legado Ansúrez. Eylo procede del castillo de Monzón, donde ha sido forzosamente invitada a permanecer allí largos periodos.
Entrado ya en años, la preocupación de Pedro es ceder sus condados y señoríos, entre otros, Valladolid, a uno de sus hijos. No quiere dividir sus tierras.
Entra en escena el Rey Alfonso VI de León, cuyo padre, el rey Fernando I, encomendó a Ansúrez repoblar Valladolid y ser su Señor a cambio de que su primer hijo varón, Fernando, casara con Elvira, hija bastarda del Rey Fernando, y a quien Eylo considera como una ¿hija¿, si no fuera
porque con los años, se convirtió en amante del Conde Ansúrez.
Historia apócrifa de celos, envidias, traiciones, amores depravados sin distinción de inclinaciones sexuales y demás ingredientes que desmontan el amor eterno de Eylo y Pedro, que es tan grande como su odio. Una historia en la que nadie gana. Buenos, sí, el Rey Alfonso VI al serle revertidos todas las tierras de Ansúrez y terminar con su estirpe. Nunca más hubo un Conde Señor de Valladolid. Una estirpe que nació y murió con el propio Conde Pedro Ansúrez. Este es el pequeño recuerdo al Conde Ansúrez, en el IX Centenario de su fallecimiento.

20:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 euros. (Venta a partir de las 19:30 h en Taquilla).

 

 

15 de febrero de 2020, sábado. Muchoánimo - "Dos y médium, sesión a medianoche".

Teatro cómico para adultos.

Duración: 80 minutos.

Argumento:  Tres amigas, se reunen tras largos años sin verse, en el viejo caserón de una de ellas. Pero la disposición jovial de las dos invitadas, que planeaban el encuentro como una divertidísima noche de fiesta, chocará enseguida con la actitud seca y desconcertante de la anfitriona.
Pronto confesará sus motivos y la misteriosa situación que está viviendo en la casa. La tensión irá en aumento pues quizá todas tengan algo que ocultar...
Un secreto podría salir a la luz ...desde la oscuridad.
Amistad, secretos y traiciones se darán cita en esta divertidísima comedia donde el verdadero encuentro será...con el más allá.
Muy dinámica y divertida, mantendrá la atención del espectador desde el principio y garantizamos que la diversión esta asegurada durante toda la representación.

Precio de la entrada: 2 euros. (Venta anticipada en la Oficina de Turismo durante la semana previa a la representación o el mismo día  a partir de las 19:30 h en Taquilla). 

 

 

14 de marzo de 2020, sábado. Perigallo Teatro - "Espacio disponible".

Teatro cómico para adultos.

Duración: 75 minutos.

Argumento: Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados, esperan la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él para atenderlos como merecen.
Esta visita va a desencadenar un conflicto en torno a la defensa del propio espacio y su sensación de inutilidad en esta sociedad en la que impera la búsqueda del beneficio en detrimento de la belleza y la dignidad humana.
Mientras tanto ahí fuera, en la vida, el mundo se ha vuelto loco.
Espacio Disponible: Un pensamiento positivo, un viaje compartido... a la luna.

20:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 €. A la venta en la Oficina de Turismo o el mismo día en taquilla.

 

23 de abril de 2020, jueves. Teatro de Poniente - "El Quijote, la historia secreta".

Teatro infantil/familiar.

Duración: 75 minutos.

Argumento: ¿Cómo acercar el gran clásico de la literatura española a toda la familia? Esa era la pregunta que nos hacíamos cuando nos planteamos llevar a las tablas El Quijote. Y fue la propia obra la que nos dio la respuesta, a través del humor. El propio Cervantes nos daba el secreto para que sus personajes llenaran los teatros de risas, de historias maravillosas y fantásticas que son un tesoro dentro de la literatura universal.

 

17 de octubre de 2020, sábado. MDM Grupo Artístico Teatral - "Los dos gemelos venecianos".

Teatro cómico para adultos.

Duración: 90 minutos.

Argumento: Tonino y Patricio son dos gemelos, separados desde niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Tonino es tan bobo, simple y pegado a la tierra como Patricio audaz y vividor. La llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos. Tonino viene desde Bérgamo a casarse con Lisaura y Patricio desde Venecia a buscar a su amante Giannina...
Los constantes enredos acabarán haciendo las delicias del espectador.
Se trata, en definitiva, de un juego de espejos, en el que lo cotidiano se mezcla con lo fantástico, y en el que las andanzas de los gemelos no son más que una excusa para hablar de la dualidad humana.

20:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 euros. (Venta anticipada en la oficina de turismo)

 

7 de noviembre de 2020, sábado. Grupo de teatro La Garnacha - "La muerte y la doncella".

Teatro dramático para adultos.

Duración: 100 minutos.

Argumento: En un país ficticio y tras una dura dictadura viven Paulina y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche Gerardo tiene una avería en el coche y un hombre se ofrece a llevarle a casa.
La muerte y la doncella es un relato profundamente intrigante, que va creciendo en intensidad con los tres protagonistas atrapados por un tenebroso pasado que les oprime.
El mal, la locura, el miedo, la humillación, el olvido, el perdón, la angustia y la soledad. Todas esas sensaciones se hayan unidas por el horror, la justicia y la venganza.

20:00 h.  Salón de actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 euros. (Venta anticipada en la oficina de turismo)

 

27 de diciembre de 2020, sábado. Asoc. Cultural Mágicos70´s - "Boleros Eternos".

Espectáculo para todos los públicos.

Duración: 95 minutos.

Argumento: Repertorio de los boleros más famosos de autores como Lucho Gatica, Armando Manzanero, Luis Miguel, Javier Solís, Alaska, Alberto Domínguez, Rocio Durcal, Dani Daniel, Nat King Cole etc, pasando por los ritmos más característicos como son el bolero ranchera, bolero
chachacha o bolero slow rock, incluyendo títulos como "Perfidia", "Como han pasado los años", "Esta tarde vi llover", "por el amor de una mujer" o "Si tu me dices ven".

20:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 euros. Venta anticipada en la Oficina de Turismo.

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática