lunes, 16 de abril de 2018

Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebrará el Día del Libro, cuyos actos centrales se realizarán en la Plaza Mayor.

A primera hora de la mañana, las librerías de San Esteban de Gormaz abrirán las casetas en los soportales de la Plaza Mayor. Es aquí donde estarán expuestos los dibujos presentados al Concurso del “Día del Libro” realizados por los alumnos del C.E.I.P. Virgen del Rivero. También se podrán ver las fotografías presentadas al XII Concurso Fotográfico “Villa de San Esteban”

A las 11:30 h se entregarán los premios del XXXVIII Certamen Literario y del XII Concurso Fotográfico “Villa de San Esteban”

Esta fecha también coincide con el de la Festividad de la Comunidad de Castilla y León por lo que a las 12:00 h habrá un concurso infantil: ¿Cuánto sabes de Castilla y León?

El día del libro estará dedicado a Federico García Lorca por lo que durante las próximas semanas se podrá ver en la Biblioteca Municipal un homenaje al poeta con motivo del I Centenario de la publicación de su primera obra.

Como guinda a este día, a las 13:45 horas, Circuitos Escénicos de Castilla y León presenta a Emboscad@s producciones que representará por las Calles de San Esteban “El sueño de los Hermanos Lumière”. Un divertido espectáculo itinerante en el que, de un gran proyector conducido por los Hermanos Lumière, se han escapado diversos personajes cláscios del cine como Mary Poppins, el Sombrerero Loco, Charlot o Campanilla.

Y todo ello recordando que aún será posible disfrutar de Brinda Ribera, Tapea Ojalado.

Día del libroEl sueño de los Hermanos Lumière
Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02