lunes, 25 de junio de 2018

Modificación Ordenanza Venta ambulante

 

San Esteban comienza a adoptar medidas para favorecer el mantenimiento del pequeño y mediano comercio en el Municipio.

 

El Pleno del 28 de mayo de 2018 aprobó la modificación de la Ordenanza de la Venta Ambulante.

 

Se da cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Cuentas en sesión celebrada el día 23 de mayo de 2018 Por acuerdo del Pleno de fecha 25 de enero de 2016, se aprobó una Ordenanza municipal reguladora de Venta en la vía pública y espacios abiertos (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria nº 34, de 23 de marzo de 2016), ya que se consideraba necesaria su aprobación para que completara lo dispuesto en las Leyes y Reglamentos vigentes.

Vista la conveniencia de proceder a la modificación de dicha Ordenanza, debido a la necesidad y compromiso de proteger al comercio en las localidades anejas a San Esteban de Gormaz como elemento fundamental de sostenibilidad y arraigo en el mundo rural, Realizada la tramitación legalmente establecida y visto el Informe de Secretaría, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO. Aprobar inicialmente la Modificación del artículo 8 de la Ordenanza Venta en la vía pública y espacios abiertos, el cual quedaría redactado de la siguiente forma: “Artículo 8—La venta ambulante está prohibida en la localidad de San Esteban de Gormaz. No obstante, el Ayuntamiento podrá autorizarla para productos perecederos de temporada, para la venta directa por los agricultores de los propios productos y cuando con relación a determinados productos se den circunstancias que aconsejan su autorización, siempre que se solicite previamente al Ayuntamiento dicha venta. En el resto de localidades distintas de San Esteban de Gormaz se respetarán los usos y costumbres locales, tanto en relación con los lugares como con la frecuencia de la venta ambulante. En ningún caso podrán venderse en estas localidades productos que estén puestos a la venta por el comercio fijo local. “

SEGUNDO. Someter dicha Modificación Ordenanza Venta en la vía pública a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno. Simultáneamente, publicar el texto de la modificación de la Ordenanza municipal en el portal web del Ayuntamiento con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02