martes, 19 de febrero de 2019

Aprobación Inicial Normas Urbanísticas

El Pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, reunido en Sesión Ordinaria el día 11 de febrero de 2019, entre otros puntos, previa votación ordinaria, ha acordado:

1º.- Aprobar inicialmente las Normas Urbanísticas Municipales, que definen la ordenación urbanística y clasifican el suelo de este municipio, junto con el correspondiente Estudio Ambiental Estratégico.

2º.- Abrir un período de información pública de las Normas Urbanísticas Municipales, que contienen el Estudio Ambiental Estratégico, durante tres meses, mediante anuncio en Boletín Oficial de Castilla y León, en uno de los diarios de mayor difusión en la provincia y en su página Web, o en su defecto, en el página web de la Diputación Provincial. Durante dicho período quedará el expediente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo para que se presenten las alegaciones que se estimen pertinentes.

3º.- Suspender el otorgamiento de las siguientes licencias urbanísticas, de conformidad con el artículo 156 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, en las áreas donde se altere la calificación urbanística o cualquiera de las determinaciones de ordenación general, y en general donde se modifique el régimen urbanístico vigente. Por todo ello se producirá la suspensión de las licencias en los siguientes ámbitos:

a) Sectores de suelo urbanizable: AI 12, 13 y 14.
b) Sectores de suelo urbano no consolidado: AI 01 a 11.
c) Ámbitos afectados por actuaciones aisladas AA-01 a AA23, AA-NS 01 a 05 (éstas últimas afectan a ámbitos de los núcleos de Matanza, Morcuera, Quintanas Rubias de Arriba y Soto de San Esteban).

En el resto de suelo, la concesión de las licencias estará sujeta a la compatibilidad de los parámetros urbanísticos que establece la ordenación vigente y la nueva ordenación, relativos a la edificabilidad, ocupación, altura, etc., de modo que podrán concederse las licencias en aquellos casos en que la solución concreta propuesta sea respetuosa con la ordenación vigente y con la nueva ordenación.
No se suspende la tramitación del planeamiento de desarrollo, modificaciones puntuales ni de los documentos de gestión que se encuentren en tramitación.
No obstante, la suspensión del otorgamiento de licencias no afecta a las solicitudes que tengan por objeto actos del uso del suelo que sean conformes tanto al régimen urbanístico vigente como a las determinaciones del instrumento que motiva la suspensión, así como a las que hayan sido presentadas, con toda la documentación necesaria completa, más de tres meses antes de la fecha de publicación del acuerdo que produzca la suspensión.
La suspensión entrará en vigor al comenzar el periodo de exposición pública.
La duración de la suspensión es la fijada en el artículo 53 de la Ley de Urbanismo de Castilla y león (se mantendrá hasta la aprobación definitiva del instrumento, o como máximo durante dos años, y una vez finalizada no se repetirá por el mismo motivo hasta pasados cuatro años.

4º.- Notificar el presente acuerdo de aprobación inicial a los solicitantes de licencias urbanísticas pendientes de resolución, de conformidad con el artículo 156.4 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

5º.- Solicitar, simultáneamente al trámite de información pública, los informes sectoriales cuya solicitud deba realizarse después de la aprobación inicial.

Los documentoo relacionados con la aprobación inicial de las Normas Urbanísticas pueden consultarse en el Portal de Tranparencia en el siguiente enlace.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02