jueves, 02 de mayo de 2019

Circuitos Escénicos: LA CASA ENCANTADA

El próximo sábado 4 de mayo de 2019 tendremos una nueva representación de Circuitos Escénicos 2019. Ésta, será la última obra que podremos disrutar hasta que se retome la temporada pasado el verano, en septiembre. En esta ocasión, Teatro Arcón de Olid (compañía que representó en San Esteban de Gormaz la temporada pasada "El pasajero de la noche") vuelve a traernos teatro cómico para adultos, en una representación de 90 minutos en la que participan 11 actores.

La acción se desarrolla en una casa de estilo victoriano, con muchos escalones, puertas, arañas… en el medio de ninguna parte. Su propietaria, Elisa Villamil, dueña de la Inmobiliaria Villamil, anda detrás de venderla después de 10 años sin estar habitada. Al fin encuentra unas compradoras: Mercedes Medina, marquesa de Oyarzun, y su hermana Fuencisla, condesa de Peñalara. En el proceso de compra se suceden las llegadas imprevistas de los personajes más variopintos. Corrupción urbanística, adulterios, espías, abogados… y fantasmas son el aliño perfecto para una trama que es descubierta por Resu, el último eslabón de la inmobiliaria.
LA CASA ENCANTADA es una comedia de principio a fin, donde el espectador es cómplice de todo lo que sucede. Donde políticos y aristócratas no quedan en buen lugar, y donde las aparentemente más débiles se hacen con el control de la situación.

La representación será el 4 de mayo a las 20:00 h en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz. La entrada es de 2 euros y puede adquirise por anticipado en la Oficina de Turismo.

La compañía TEATRO ARCÓN DE OLID nace en Valladolid en la primavera del año 1996 y está formada por 18 personas, entre actores y técnicos que proceden en la mayoría de los casos de diferentes agrupaciones teatrales o de ambientes relacionados con el Teatro

La calidad de sus trabajos viene avalada por los más de 40 galardones y menciones obtenidos a lo largo de estos ocho años en los Certámenes de Teatro más prestigiosos de España con todas las obras que ha presentado hasta el momento.

Esta ha sido la seña de identidad de TEATRO ARCÓN DE OLID. Una forma de hacer que ha dado sus frutos, ya que si algo le ha caracterizado es su diversidad de estilos, siempre, eso sí, enmarcando su labor en el teatro de Sala.

 

 

Precio de la entrada: 2 euros. (Venta anticipada en la oficina de turismo)

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02