martes, 06 de agosto de 2019

AVISO: Suspendidas las actividades con fuego

La Junta de Castilla y León mediante Resolución de fecha 26 de junio de 2019, del Director General del Medio Natural, SUSPENDE las autorizaciones por el uso del fuego que se hayan otorgado y PROHIBE el uso de BARBACOAS.

La Orden de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León, establece en el capítulo V las situaciones de especial riesgo meteorológico durante la época de peligro alto de incendios y las medidas extraordinarias a adoptar en cada caso.

Son medidas extraordinarias la prohibición del uso de barbacoas autorizadas y el uso de ahumadores en la actividad apícola; la suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado así como de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.

También se prohíbe el uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 metros de terreno rústico que lo circunda, cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores y radiales.

Se exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones, siempre y cuando éstas hayan sido comunicadas a los Servicios Territoriales y se realicen conforme a las medidas establecidas por estos.

Las empresas también deberán extremar la precaución, contando con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.

Acceso a la Normativa Autonómica sobre incendios forestales

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02