lunes, 07 de octubre de 2019

Programa de Acogimiento Familiar

En nuestra comunidad hay un número importante de niños y niñas que por diversas circunstacias no pueden ser cuidados por su familia de origen e ingresan en el Sistema de Protección. Por ello Cruz Roja hace un llamamiento a personas interesadas en ofrecer sus hogares para cuidar de estos menores hasta que su situación se resuelva.

El Acogimiento Familiar es una solución alternativa al internamiento de los niños y niñas en un Centro de Protección y se desarrolla a través de familias que, de forma voluntaria y solidaria, se ofrecen para atender a un/a niño/a en su hogar de manera temporal pudiendo ser a TIEMPO COMPLETO o a TIEMPO PARCIAL (determinados fines de semana, vacaciones, días intermitentes).

Os informamos de que CRUZ ROJA Castilla y León colabora con el Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR de la Junta de Castilla y León, formando, valorando y acompañando a las familias durante todo el proceso de acogimiento, facilitando Familias de Acogida a los niños y niñas que las necesitan.

En el momento actual se necesitan familias para acoger a niños y niñas que esperan poder iniciar un Acogimiento Familiar.

Si tienen cualquier consulta, no dude en contactar con la Oficina Provincial de Cruz Roja de Soria.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02