• San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz, municipio perteneciente a:

null

 

Noviembre 2017 Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

r-noticias


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Bienvenidos al portal web de San Esteban de Gormaz

Aquí podrán encontrar fiel reflejo y testimonio del patrimonio civil y religioso, espacios naturales, tranquilidad y calma, aunque también bullicio, de nuestra tierra, sobre todo durante las fiestas, o durante la celebración del mercado medieval. Sus monumentos únicos, como la Iglesia de San Miguel, cuna del románico porticado, nos retrotraen a otros tiempos y otras culturas.

Les recomendamos que planifiquen su viaje para poder disfrutar de la gastronomía castellana y del descanso merecido en alguno de los alojamientos de la localidad, donde comprobarán la bondad de sus gentes que hacen que aquí nadie se sienta extraño.

Curso de Monitor de Tiempo Libre

La Diputación de Soria ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz un Curso de Monitor de Tiempo Libre.

La formación, de 300 horas, tendrá lugar en San Esteban de Gormaz del 2 al 7 de abril de 2018. E Los alumnos que finalicen el curso obtendrán la Titulación Oficial de Monitor de Tiempo Libre expedida por la Junta de Castilla y León.

Las preinscripciones se pueden realizar desde 19 de febrero hasta el 6 de marzo en el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Soria. Más información en la sección de Juventud de la Diputación (975 101047) o en enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

Pueden descargar la información en el PDF adjunto.

Más información en : Departamento de Cultura y Juventud de Diputación de Soria.

 

 
Programas Deportivos 2018 Diputación de Soria

Diputación de Soria ha aprobado la realización de los programas denominados “Campeontato Intperpueblos” y “Juegos Populares”, en 2018.

Los plazos de isncripción finalizan el 6 de marzo para el Campeonato Interpueblos y el 5 de abril para los Juegos Populares.

Toda la información relativa a estas dos actividades deportivas está a su disposición en http://www.dipsoria.es/areas-diputacion/deportes


 

 
 
II Encuentro Mediático en La Ribera del Duero

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, será la invitada de honor en la segunda edición de los ‘Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero’ organizados por la Ruta del Vino Ribera del Duero en coordinación con el grupo IPEA y que tendrán lugar los días 10 y 11 de febrero.

Una veintena de informadores de distintos medios escritos y audiovisuales participará en esta iniciativa, que tiene como finalidad dar a conocer a nivel nacional los recursos de esta zona. El sábado 10 por la mañana se ha programado un acto abierto al público con la presencia de distintas autoridades en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel. Es el espacio museístico más visitado en la Ruta y uno de los más frecuentados de Castilla y León con 81.531 visitantes en 2016.

En ese marco tendrá lugar la intervención de García Tejerina, que girará en torno al potencial internacional de la Ruta del Vino Ribera del Duero, hoy en día considerada ya una referencia mundial; de hecho, uno de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo, el New York Times, la ha incluido como uno de los dos destinos recomendados para visitar en España durante 2018.

Además de la ministra intervendrán los presidentes de la Ruta del Vino y de la DO Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y Enrique Pascual, respectivamente, para presentar el territorio y sus recursos enoturísticos. Asimismo estarán presentes la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, el director general de Turismo, Javier Ramírez, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el diputado de Turismo, Víctor Alonso. El alcalde de la localidad, Roberto Díez, dará la bienvenida a los asistentes.

Tras el acto oficial, los periodistas invitados iniciarán un recorrido por la Ruta del Vino Ribera del Duero que se alargará durante todo el fin de semana, disfrutando de su gastronomía, del paisaje y por supuesto de las bodegas elaboradoras de vino. El sábado por la tarde visitarán el hotel balneario Castilla Termal en el Monasterio de Valbuena y las bodegas Matarromera y Dehesa de los Canónigos, todos ellos ubicados en la provincia de Valladolid. El domingo 11 se adentrarán en la provincia de Burgos, donde realizarán una parada en el pueblo medieval de Peñaranda de Duero para visitar su castillo y el Palacio de los Avellaneda.

Programa II Encuentros Mediáticos

Tras un desplazamiento a tierras sorianas, con una interesante visita a la localidad de Langa de Duero, donde recorrerán los lagares históricos en los que se elaboraba el vino desde la Edad Media, regresarán a la ribera burgalesa para conocer la bodega y hotel enológico El Lagar de Isilla, en La Vid.

En noviembre de 2016 tuvo lugar el I Encuentro en el que los profesionales iniciaron un recorrido que los llevó sábado al Hotel Rural Lavida Vino-Spa, al Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel y a la Bodega Protos; y el domingo a las Bodegas Portia y Martín Berdugo, para terminar adentrándose en una visita a las bodegas subterráneas de la capital ribereña.