miércoles, 07 de diciembre de 2016

Entrega de Premios del Certamen Literario

San Esteban de Gormaz ha celebrado en la tarde del sábado la entrega de premios del XXI Certamen Literario 'Villa de San Esteban'.

El acto comenzó con una interpretación de 'Cantares' de Antonio Machado, a cargo de María de Gregorio Ortego, que abrió paso a la entrega de premios y diplomas a los premiados del Concurso de Postales de Navidad, en el que se elige la postal que felicitará las fiestas a todos los sanestebeños.

La mejor postal fue la realizada por Judith Romero Gutiérrez pero el total de premiadas en las distintas categorías, por edades, y postal más original fueron 10, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los mayores de 60 años.

Javier Molina consiguió el tercer premio del Certamen Literario por su relato 'Historia de un beso', Ernesto Tubía Landeras el segundo por 'Anónimo' y Concha Fernández se alzó con el primer premio por 'Secretos del Pasado'. A continuación un vídeo recordó las actividades realizadas en la localidad y, para finalizar, Antonio Moreno Maydagán interpretó varias canciones homenajeando a Leonard Cohen y Bob Dylan.

Música, pintura y literatura se han unido poniendo el punto de inicio a la programación navideña de la localidad.

La Concejala de Cultura, Marta Ortiz, con los tres premiados
Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02