viernes, 07 de agosto de 2020

El Ayuntamiento toma medidas ante la situación actual

Ante la situación actual y, tras las medidas de contención decretadas en la vecina localidad Aranda de Duero, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz comienza a tomar medidas de prevención y control para frenar la propagación del COVID19

Debido la nueva situación en la que nos encontramos desde el confinamiento de la vecina Villa de Aranda de Duero y ante la posibilidad real de la propagación del contagio hasta nuestro municipio, se suspenderá la actividad del mercadillo durante al menos el tiempo que dure el confinamiento en la localidad burgalesa. Ello implica a TODOS los puestos que se colocan sea cual sea su procedencia.

Del mismo modo, se hace obligatorio adoptar medidas que implican abstenerse del baño en la zona del río Duero y controlar el aforo en la playa fluvial, así como la observancia de la obligación de tener en todo momento puesta la mascarilla y atender el distanciamiento social mínimo de 2 metros tal y como establece la legislación (y así está especificado en la cartelería). Asimismo, recordamos que no se debe abandonar material (bolsas, basura, guantes, mascarillas, latas, papel, etc.) que pueda contribuir a la propagación del virus.

Se aconseja que el consumo en bares y terrazas sea, en la medida de lo posible, siempre al aire libre en las instalaciones habilitadas para ello, preservando el distanciamiento social y con la obligatoriedad de tener la mascarilla puesta, excepto en el momento de consumir, tal como establece el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

Se deberá tratar en la medida de lo posible evitar el autoabastecimiento o la entrada en los bares salvo que se cumplan las medidas mencionadas (uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y desinfección continuada). La prevención en este caso debe ser el objetivo y salvaguardar la salud propia y la de los demás el objetivo último.

Estos mismos criterios son aplicación a todos los lugares que reconocemos como merenderos, bodegas, peñas, etc. donde también se deberá respetar el distanciamiento social y la obligatoriedad de la mascarilla.

Recordamos que la Junta de Castilla y León recomienda que se restrinja al máximo el contacto social, que se eviten reuniones de más de 10 personas y que se limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Rogamos entiendan la necesidad de tomar estas medidas en un momento crítico, pero este Ayuntamiento considera que la prevención y la salud está por encima de cualquier otro interés

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática