lunes, 29 de marzo de 2021

Ayudas para la recuperación del Conjunto Histórico

Las ayudas serán para las actuaciones que impliquen la recuperación completa de fachadas y/o cubiertas de los inmuebles incluidos en la delimitación del Conjunto Histórico Artístico de San Esteban de Gormaz.

Con fecha de 26 de marzo de 2021 han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria las bases para la concesión de ayudas para la recuperación de inmuebles en el Conjunto Histórico Artístico de la Villa de San Esteban de Gormaz, aprobadas por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 19 de febrero de 2021 y se realiza la convocatoria anual correspondiente al ejercicio 2021.

Objeto de la Convocatoria:
Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas para fomentar, en inmuebles ubicados en el Conjunto Histórico-Artístico de la Villa de San Esteban de Gormaz, la promoción privada de las siguientes obras:
- Actuaciones de restauración destinadas a la recuperación completa de fachadas y/o cubiertas de los edificios destinados principalmente a vivienda, que posean valores arquitectónicos, históricos o culturales dignos de protección, incluyendo los edificios característicos de la arquitectura popular de la región, que se prevean ejecutar en 2021.

 

Cuantía de las ayudas:

La cuantía máxima por actuación podrá alcanzar hasta el 60% del coste de la inversión, sin que exceda de 2.000 euros.

 

Destinatarios:
Podrán acceder a las ayudas económicas municipales, siempre que cumplan los requisitos exigidos:

  1. Los propietarios de inmuebles, individualmente o agrupados.
  2. Los arrendatarios de viviendas cuando, con la autorización de la propiedad, promoviesen las actuaciones individualmente en elementos privativos de las viviendas.
  3. Los propietarios de viviendas en edificios divididos horizontalmente, cuando promoviesen las actuaciones individualmente; o las comunidades de propietarios, cuando fueran sus órganos rectores quienes promovieran las actuaciones.

Solicitudes de subvención:

Las solicitudes deberán dirigirse a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, mediante impreso de solicitud general de subvención, firmada por el promotor o promotores de las obras proyectadas. Esta se acompañará de la correspondiente solicitud de licencia de las obras, con la documentación exigida por la normativa vigente.

Deberán adjuntarse, con la solicitud, documentos relativos a los siguientes aspectos:

  1.  La que acredite la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación que ostente. Si se trata de comunidades de propietarios deberán presentar además una relación de los propietarios y viviendas, certificación de acuerdo unánime adoptado en Junta General.
  2. Descripción de las obras para las que solicita la ayuda económica, con el correspondiente presupuesto desglosado. El presupuesto general deberá, en su caso, ser firmado por técnico competente, o ser ofertado al menos por un contratista o empresa constructora debidamente autorizados para ejercer la actividad.
  3. Declaración jurada sobre otras ayudas económicas concedidas o solicitadas para la realización de las mismas obras, por cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas o privadas, indicando sus importes, o bien, declaración de que no se ha solicitado ni obtenido
    ninguna ayuda económica.
  4. Declaración jurada de hallarse al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con este Ayuntamiento.
  5. Asimismo, el solicitante podrá presentar y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz solicitar, cualquier otro documento necesario para verificar el cumplimiento de los requisitos.

 

Lugar de presentación y plazo

Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Plaza Mayor, 1, C.P. 42.330. Teléfono 975.350002 y fax 975 350282. También podrán presentarse solicitudes por correo, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a partir de la fecha de publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia, el día 26 de abril de 2021.

 

 

DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

Bases de la convocatoria
Solicitud
 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática