martes, 19 de abril de 2022

23 de abril

El próximo sábado se celebrará el Día del Libro y el Día de la Comunidad de Castilla y León, cuyos actos centrales se realizarán en la Plaza Mayor.

A primera hora de la mañana, las librerías de San Esteban de Gormaz abrirán las casetas en los soportales de la Plaza Mayor. Es aquí donde estarán expuestos los dibujos presentados al Concurso del “Día del Libro” realizados por los alumnos del C.E.I.P. Virgen del Rivero.

A las 11:00 h, el Centro Juvenil de San Esteban de Gormaz ha organizado un taller para los más pequeños, denominado "Conociendo Castilla y León", y coincidiendo con el día que tuvo lugar la Batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521.

A las 12:00 h se entregarán los premios del Certamen Literario "Día del Libro", Charles Dickens y Lewis Carroll son los protagonistas de esta edición.

Para finalizar la mañana festiva, la Compañía Bambalúa Teatro nos traerá una comedia familiar denominada "Ñam - Ñam". Se trata de un espectáculo de humor para todos los públicos con edad recomendada a partir de 8 años. donde 3 actores darán vida a 11 personajes. Ñam-Ñam" narra las desventuras de un puchero de garbanzos,que va pasando de mano en mano mediante picardías y engaños. Una historia de enredos, hambres e ingenios: las disparatadas adversidades de una cazuela a la que todos veneran, bien por gula, avaricia o simple necesidad. Una antología de gags y situaciones cómicas, adaptadas y extraídas de diversas novelas de picarescas y piezas del teatro breve español de los siglos xvi y xvii (pasos, entremeses, mojigangas...). Ñam-ñam no es una obra de entremeses barrocos al uso, sino un catálogo de burlas, trampas y picardías al servicio de una historia original, única y crítica, disfrazada de farsa.

Más información: http://bambaluateatro.com/bambalua/

 

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática