viernes, 23 de septiembre de 2022

Comienzan las obras en el Teatro Municipal

La semana que viene comenzarán las obras de modernización y digitalización del Teatro Municipal de San Esteban de Gormaz

La ORDEN CYT/543/2022, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de 24 de mayo, por la que se resolvió  la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, financiadas por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concedió al proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz (Proyecto para la modernización y digitalización del Teatro Municipal de San Esteban de Gormaz), una subvención de 82.864,00 euros, que corresponde al 80% del presupuesto total del proyecto: 103.580 euros. 

El proyecto supondrá la renovación de las instalaciones del Teatro de San Esteban de Gormaz - Salón de actos - Cine municipal y consistirá en la modernización de estos espacios, así como su digitalización, adaptándolos a las nuevas tecnologías. Con ello se facilitará su utilización tanto para los grupos y personas que desarrollan actividades en este espacio, así como el disfrute y la experiencia del público asistente. Además todos los nuevos equipos utilizarán tecnologías LED y de eficiencia energética contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible suscritos por el Ayuntamiento. 

Está previsto que las obras comiencen la próxima semana y se extiendan durante todo el mes de octubre por lo que la actividad teatral puede verse alterada. En cualquier caso, se informará de cualquier cambio en la programación.

Esta actuación está financiada con fondos de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  ? NextGenerationEU- destinados a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, ubicado en el componente 24 de revalorización de la industria cultural, en particular, dentro de la inversión número 2 relativa a la dinamización de la cultura a lo largo del territorio, que también prevé el desarrollo y fomento de circuitos de difusión territorial.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Consejo de Ministros el 27 de abril de 2021, es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España. El Plan se centra en la primera fase de ejecución y detalla las inversiones y reformas en el periodo 2021-2023, movilizando recursos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia con el fin de impulsar la recuperación y lograr el máximo impacto contra-cíclico. Este Plan de Recuperación incorpora una amplia agenda de inversiones y reformas estructurales interrelacionadas para lograr cuatro objetivos transversales: Avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria.

En el ámbito de las industrias creativas, las artes escénicas y musicales desempeñan un papel especialmente significativo. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales se incardina dentro del componente 24 de revalorización de la industria cultural, en particular, dentro de la inversión número 2 relativa a la dinamización de la cultura a lo largo del territorio, que también prevé el desarrollo y fomento de circuitos de difusión territorial.
El proyecto de modernización y gestión sostenible de infraestructuras de las artes escénicas y musicales tiene por objetivo la transformación y modernización de infraestructuras a lo largo del territorio nacional para la convocatoria de ayudas por las distintas Comunidades Autónomas. Las subvenciones reguladas en esta orden estarán destinadas a infraestructuras de las artes escénicas y musicales de titularidad tanto pública
como privada, radicadas en la Comunidad de Castilla y León, y cubrirán la transición verde.

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática