martes, 17 de mayo de 2022

La Feria del Vino se suma al Proyecto Corcho

El Ayuntamiento y Viñas Viejas colaboran con Asoc. Parkinson Soria, que pondrá a disposición de los usuarios contenedores para depositar los corchos de las botellas de vino con el fin de recaudar fondos destinados a sus objetivos sociales.

Parkinson Soria, Asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública está coordinando, a través de su presidente, Alfredo Hernández, un proyecto ecológico, social y solidario con el fin obtener medios económicos que le permita mantener, potenciar y ampliar los servicios socio-sanitarios, que presta diariamente a nuestros conciudadanos desde hace 22 años, tanto en la capital como en la provincia, EL PROYECTO CORCHO quiere animarles a arrimar el hombro, cuantas más personas y entidades mejor: repartida la carga, pesa menos.

Se trata de guardar los tapones de corcho, (solamente de corcho), y hacerlos llegar al almacén que la Asociación tiene habilitado para este fin: Asociación Parkinson Soria (Almacén Proyecto Corcho); C/ Santa María de la Cabeza, 30; 42004: Soria. También se pude llamar al 64 67 36 361(también whatsapp) y envían a personal a recogerlos; Posteriormente, los llevan a reciclar, para darles una segunda vida...

El proyecto corcho va más allá de querer obtener algún dinero; se encuadra en la economía circular,la responsabilidad social y la salud como un todo, interdependiente, en busca de equilibrios personales,sociales, medioambientales. La sostenibilidad del medio ambiente, estamos constatando diariamente, nos afecta a todos. Estas acciones son solo un granito de arena, cierto, pero estimulan entre la población el reducir, el reutilizar y el reciclar, en este caso, los tapones de corcho.

Además de tapar algún agujero económico de los programas socio-sanitarios de Parkinson Soria, ayudará a reducir el impacto medioambiental mediante el reciclaje de los tapones de corcho que recogerán. Saben que es un material 100% circular y por eso apuestan por su reciclado.

Con motivo de la Feria del Vino que se celebrará este fin de semana en San Esteban de Gormaz, el Ayuntamiento y la Asociación Viñas Viejas de Soria se sumarán al Proyecto Corcho. Para ello, Parkinson Soria repartirá por las ubicaciones de los stands de bodegas contenedores para depositar los corchos que éstas puedan generar así como para todos aquellos vecinos y empresas de la localidad que deseen colaborar.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática