miércoles, 17 de agosto de 2022

Vuelta Ciclista: rutómetro y corte de calles

San Esteban de Gormaz volverá a tener protagonismo en la sexta edición de esta prueba que se desarrollará del 19 al 21 de agosto. Nuestra localidad será meta de la segunda etapa, el sábado 20 de agosto, con salida desde Langa de Duero. La salida desde Langa de Duero será a las 11:00 h. La hora prevista de llegada a San Esteban de Gormaz es de 12:15 a 12:45 h. La meta estará situada en la Avenida Valladolid, a la altura del edificio de las Antiguas Escuelas.

El Hot Tubes estadounidense liderará un pelotón internacional con 28 equipos de 8 países en la VI Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero. Las localidades de salida y meta de las etapas se llenarán con el colorido de los aficionados y equipos en una cita internacional que el año pasado proyectó la imagen de la Ribera del Duero a espectadores de 11 países a través de la emisión en streaming de las etapas

La vuelta ribereña se celebrará en tres etapas del 19 al 21 de agosto con un total de 28 equipos en el pelotón liderados por los dominadores de la edición anterior, entre los que estará Luca Scuriatti para defender el maillot color vino ribera de líder. Las tres etapas serán:

  • 19 de agosto: Caleruega a Pedrosa de Duero;
  • 20 de agosto: Langa de Duero a San Esteban de Gormaz;
  • 21 de agosto: Aranda de Duero a las instalaciones de Tierra Aranda, con el paso habitual por el Alto de Valdevacas, paso estrella de la carrera.

Puede descargar la Revista de la VI Vuelta Ciclista y el rutómetro aquí

 

Restricciones de tráfico: AVISO : Vuelta Ciclista Ribera del Duero. 20 de agosto de 2022. Llegada: 12:15 h ? 12:45 h.

Con motivo de la META de la 2º Etapa de la VI Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero a San Esteban de Gormaz y para la correcta preparación del área de llegada y del recorrido:

Se prohíbe aparcar desde las 23:00 h del VIERNES 19 DE AGOSTO de 2022:

  • En los aparcamientos de la Avenida Valladolid situados frente al Salón de Actos, Oficina de Turismo, Frontón Municipal y Estación de autobuses y en los de la Calle Escuelas. (La organización de la carrera comenzará a llevar a cabo los trabajos de montaje de la meta de agosto por la tarde)
  • En los aparcamientos de la Avda. Valladolid situados en la orilla del río Duero desde el paso de cebra hasta el cruce con el Paseo de las Acacias (Con motivo del paso de vehículos de equipos y organización).

Se procederá al corte intermitente de las siguientes vías y calles:

  • La N-110 desde el cruce con la carretera de Atauta - Puente de los 16 ojos ?Avda. de Valladolid, (los ciclistas realizarán el recorrido desde Ayllón a San Esteban de Gormaz través de la N-110, entrando en la localidad por el Puente de los 16 ojos, dirección meta en la zona del frontón).
  • Paseo de las Acacias, Paseo Condes de San Esteban, Avda. de la Rambla y C/ Isaac García Alonso. (Paso de los vehículos acompañantes de los equipos Ciclistas). 
  • Los vehículos estacionados en la C/ Paseo de las Acacias, Paseo Condes de San Esteban y C/ Isaac García Alonso no podrán ser movidos durante el transcurso de la llegada de la Vuelta Ciclista estimándose entre las 12:15 y las 12:45 h.

Se procederá al corte de las entradas y salidas de vehículos:

Hacia la Avda. Valladolid: C/ Posadillas, C/ Convento, Paseo de las Acacias, C/ Isaac García Alonso y C/ Escuelas y Avda. de La Rambla.
Hacia el Paseo de las Acacias y Paseo Condes de San Esteban: Paseo de las Acacias, C/ Ribera, C/ Isaac García Alonso, C/ Canal, C/ Camino de la Dehesa, C/ Fernán González y C/ Camino de la Vega.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática