• San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz, municipio perteneciente a:

null

 

Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

r-noticias


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Turismo Lugares de Interés Peña Magdalena
Peña Magdalena Imprimir Correo

San Esteban cuenta con miradores de inigualable belleza que nos permiten contemplar el casco histórico de la localidad y que conforman la orografía de un terreno irregular sobre el que se ha trazado el urbanismo local.

Así ocurre con la Peña Magdalena, un cerro que vigila el frontón en el centro de la localidad y que se convierte en un extraordinario mirador natural desde el que se puede obtener una hermosa postal de la localidad de San Esteban de Gormaz.

Una ruta de senderismo sencilla en el casco urbano para disfrutar de arcillosos caminos que se pueden recorrer entre pequeños pinares en los que parar y descansar o en los que disfrutar el Jueves Lardero del tradicional bocadillo de tortilla de chorizo en extendida, un pan aceitoso que se puede comprar en las panaderías de la localidad.

Una singular marca de la localidad que alberga en sus alrededores un descubrimiento que explicaría que San Esteban pudo contar con vida en la prehistoria. Se trata de la cueva de las Salinas, ubicadas en la ladera de la montaña, y que fue descubierta en 1990 por un grupo de chavales, quienes encontraron unos grabados rupestres, esquemáticos y muy controvertidos, que recuerdan a la pintura levantina y que están siendo estudiados.

Estas controvertidas escenas de caza están siendo estudiadas por Gómez Barrera, investigador soriano, quien resume en 19 grupos grabados con técnicas de incisión y abrasión entre las que destaca una docena de arqueros.

English version  here

Version française  ici