Visitas guiadas

Desde la Oficina de Turismo de San Esteban de Gormaz, queremos hacerles llegar la información más relevante de nuestra villa para que se animen a visitarla.

En estos momentos ofrecemos visitas guiadas tanto por el Conjunto Histórico como por el Parque Temático del Románico.

En la Visita Guiada a la población podemos ver dos iglesias románicas: Nuestra Señora del Rivero (S XII) y San Miguel (S XI), constituyendo ésta los inicios del románico soriano, que además cuenta con la particularidad de poseer la primera galería porticada de todo este estilo. También, en este paseo, se visita los vestigios de la muralla árabe (de tapial), un Cubo, un Torreón y un Arco del antiguo recinto amurallado; del mismo modo recorremos la zona de casas blasonadas (con abundante y curiosa epigrafía romana y visigótica reutilizada y conservada en los exteriores de algunas de ellas). Otros puntos notables son los puentes, la arquitectura popular o los restos del Castillo, que se alzan sobre las 300 bodegas que tenemos en la localidad. Se finaliza la visita con el acceso a un Lagar Comunal que servía para la elaboración de vino, testigo de la localidad como inicio de la Denominación de Origen Ribera del Duero y a una bodega tradicional situada en las proximidades.

 

Las visitas guiadas (grupo mínimo de 6 personas) salen de la Oficina de Turismo a las 11:00 h y a las 17:00 (miércoles a sábado) y, a las 11.00 h los domingos. No obstante, pueden realizarse fuera de ese horario bajo demanda.

El precio es de 5 euros por persona (incluye la entrada a las dos iglesias románicas). Para menores de 12 años, consultar.

El precio de la visita guiada a las dos iglesias románicas es de 4 euros.

Para reservar pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo llamando al 975350292 o enviando un mail a turismo@sanestebandegormaz.org

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática