Visitas guiadas

Desde la Oficina de Turismo de San Esteban de Gormaz, queremos hacerles llegar la información más relevante de nuestra villa para que se animen a visitarla.

En estos momentos ofrecemos visitas guiadas tanto por el Conjunto Histórico como por el Parque Temático del Románico.

En la Visita Guiada a la población podemos ver dos iglesias románicas: Nuestra Señora del Rivero (S XII) y San Miguel (S XI), constituyendo ésta los inicios del románico soriano, que además cuenta con la particularidad de poseer la primera galería porticada de todo este estilo. También, en este paseo, se visita los vestigios de la muralla árabe (de tapial), un Cubo, un Torreón y un Arco del antiguo recinto amurallado; del mismo modo recorremos la zona de casas blasonadas (con abundante y curiosa epigrafía romana y visigótica reutilizada y conservada en los exteriores de algunas de ellas). Otros puntos notables son los puentes, la arquitectura popular o los restos del Castillo, que se alzan sobre las 300 bodegas que tenemos en la localidad. Se finaliza la visita con el acceso a un Lagar Comunal que servía para la elaboración de vino, testigo de la localidad como inicio de la Denominación de Origen Ribera del Duero y a una bodega tradicional situada en las proximidades.

También les recomendamos la visita al Parque Temático del Románico de Castilla y León, que posee maquetas a escala de ejemplos representativos castellano-leoneses de este estilo, en un recorrido muy instructivo para sus alumnos/as que permite contemplar, con todo lujo de detalles, las singularidades románicas a través de cada una de las nueve provincias de la comunidad.

 

Las visitas guiadas salen de la Oficina de Turismo a las 11:30 h y a las 16:00 h, no obstante, pueden realizarse fuera de ese horario bajo demanda.

Para reservar pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo llamando al 975350292 o enviando un mail a turismo@sanestebandegormaz.org

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02