Biblioteca

 

Localización: Plaza de San Esteban s/n. 42330 San Esteban de Gormaz, Soria.

Contacto: Se recomienda la petición o reserva anticipada de las obras (975 095 448);  biblioteca@sanesteban.com

Horario de apertura:Lunes a viernes: de 17:00 a 20:30 h

Club de lectura: Miércoles a las 20:00 h de octubre a junio. (Por lo tanto, ese día la biblioteca cerrará a las 20:00 h.)

Poco a poco vamos retomando la nueva normalidad en la Biblioteca.
Podéis venir a disfrutar de todos los servicios que se ofrecen teniendo en cuenta:
1. Nos desinfectamos las manos   
2. Mascarilla Obligatoria  
3. Mantenemos la distancia    
4. Evitamos coincidir en las estanterías con otras personas  
5. Respetamos el aforo y las pautas que marque el personal  

https://twitter.com/Biblioteca_SEG

https://www.facebook.com/bibliotecasanesteban

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al catálogo de la Biblioteca de San Esteban de Gormaz.

Portal de Bibliotecas de Castilla y León.

 

Animaros a enviarnos vuestras recomendaciones a la biblioteca. Deben contener título, autor y breve descripción del por qué se recomienda.

1. En papel: entregándolo en la biblioteca.

2. A través de correo electrónico: biblioteca@sanesteban.com

3. En un breve vídeo de máximo 30 segundos de duración.

Publicaremos todas las recomendaciones que nos lleguen en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Plazo: hasta el 20 de octubre.

El próximo 24 de Octubre se celebra el Día de las Bibliotecas bajo el lema -Bibliotecas: leer, aprender, descubrir-. La biblioteca de San Esteban anima a los usuarios a enviar recomendaciones con el objetivo de mejorar sus servicio.

La edición de este año, bajo el lema "Bibliotecas: leer, aprender, descubrir" se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Ventanas para leer

En esencia, las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura. Una lectura que va más allá del edificio de la biblioteca, pues permiten llevar la lectura allí donde estén sus usuarios, gracias al préstamo y ahora más que nunca a los servicios de préstamo a través de diferentes plataformas digitales. Buscamos promover, difundir y celebrar todos estos servicios de las bibliotecas que nos acercan a la lectura.

Espacios donde aprender

Todas las tipologías de bibliotecas, públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales y regionales constituyen espacios de aprendizaje a todos los niveles. Ofrecen una amplia variedad de herramientas y servicios que buscan impulsar el aprendizaje tanto individual como colectivo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir nuevos conocimientos transformadores que permitan generar cambios en el ámbito académico, profesional, personal y de ocio.

Lugares para descubrir

Pero no solo se trata de la adquisición de conocimientos, sino también del enriquecimiento personal: abrir la mente, generar nuevas ideas. Es importante visibilizar las bibliotecas como lugares de descubrimiento que permiten conectar con otras personas de la comunidad y con lo desconocido. Para ello se incluyen en las bibliotecas nuevos espacios, actividades y usos que les permiten afianzarse como un servicio esencial para la ciudadanía.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática