Biblioteca

CRISIS COVID-19 :

El Centro Coordinador de Bibliotecas de la provincia de Soria ha informado de que: En el caso de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Soria, ante la imposibilidad de compatibilizar las labores de limpieza y desinfección de puestos de consulta y/equipos cada vez que sean utilizados por los usuarios, en las fases 0,5, fase 1 y fase 2 prestaremos únicamente servicios de préstamo a domicilio y devolución con cita previa. No estará permitido el libre acceso a la Biblioteca ni el servicio de lectura en sala.

 

Localización: Plaza de San Esteban s/n. 42330 San Esteban de Gormaz, Soria.

Contacto: Se recomienda la petición o reserva anticipada de las obras (975 095 448);  biblioteca@sanesteban.com

Horario de apertura mayo: Días 18, 21, 22, 26, 27 y 28 de mayo de 17:00 a 20:30 h.

Horario de apertura primera quincena de junio: Días 2, 4, 5, 9, 10, 11 de junio de 17:00 h a 20:30 h.

 

CARTEL SERVICIOS DE BIBLIOTECA EN FASE 0 Y 1

 

De acuerdo con las medidas de flexibilización para la Fase 0 que entran en vigor a partir del 18 de mayo, os comunicamos que la Biblioteca Municipal de San Esteban de Gormaz reabrirá sus puertas ese mismo día teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si tiene síntomas de COVID19 no vaya a la biblioteca.
  • El aforo se ha reducido al 30% para asegurar la distancia de seguridad.
  • Mantenga siempre una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de personas que se encuentren en la bilioteca.
  • Acuda solo.
  • Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta.
  • La biblioteca cumple con las condiciones de limpieza y desinfección adecuadas.
  • Haga uso del gel hidroalcohólico al entrar a la biblioteca.
  • Circule únicamente por las zonas permitidas a los usuarios.
  • Siga en todo momentos las intrucciones del personal.

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Información bibliográfica:
    Mantenga siempre la distancia de seguridad al realizar su consulta.
  • Préstamo y devolución:

Consulte en la web el catálogo de la biblioteca. Se recomienda la petición o reserva anticipada de las obras (975 095 448);  biblioteca@sanesteban.com

Mantenga siempre la distancia de seguridad.

El personal de la biblioteca es el encargado de recoger y entregar los materiales prestados.

Las obras que se lleva en préstamo no están infectadas. Se han mantenido en cuarentena durante 14 días.

 

SERVICIOS NO DISPONIBLES

  • Las colecciones en libre acceso están cerradas al público:
    Puede solicitar las obras al personal de la biblioteca.
  • No está permitida la consulta en sala, salvo en casos muy excepcionales autorizados por la Orden SND/399/2020:
    Siempre a juicio del personal bibliotecario

Siempre limitada a fondos antiguos, especiales, únicos o excluidos de préstamo domiciliario por otros motivos.

  • No está permitido el estudio en sala.
  • No está permitido el uso de los ordenadores de la biblioteca.
     

Enlace al catálogo de la Biblioteca de San Esteban de Gormaz.

Portal de Bibliotecas de Castilla y León.

 

Las Bibliotecas de Castilla y León ofrecen facilidades a los ciudadanos para acceder a los servicios virtuales eBiblio y CineCyl.

La Consejería de Cultura y Turismo ofrece a través de su red de bibliotecas el servicio virtual eBiblio Castilla y León eBiblio en el que se pueden encontrar 8.872 libros electrónicos, 551 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico. También se pueden leer en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) a través de la app eBiblio disponible para su descarga en AppStore de iOS y en Google Play de Android.

Otra de las ofertas virtuales de las bibliotecas es CineCyL  https://cinecyl.efilm.online/ Se trata de un servicio de visionado en línea de películas cortometrajes, documentales, series y programas de televisión con más de 6.700 títulos disponibles. El visionado en línea, no descarga, se puede realizar en el ordenador, el teléfono o la tableta y en algunos televisores mediante Chromecast. Para acceder a ambos servicios es necesario tener la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La solicitud de la misma se realiza mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde la siguiente dirección: Tarjeta ususario Bibiotecas

Facilidades de acceso

Mientras dure la situación de confinamiento y el cierre de los centros bibliotecarios, la Consejería va a facilitar al máximo la obtención de la tarjeta. Se podrá solicitar a través de esta aplicación por todos los ciudadanos, accediendo con certificado digital y también sin él. Para pedirla, una vez que se accede a la aplicación, en la primera pantalla se elige el tipo de tarjeta que se quiere solicitar: adulto o infantil; en la siguiente, se debe marcar ‘Nueva tarjeta de usuario’; a continuación, se elige ‘Entrada sin certificado digital’ (o con certificado, quienes dispongan de él) y, por último, se rellenan una serie de datos básicos (es importante rellenar todos los datos y aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre nuestro número de tarjeta y contraseña). Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que se indicará el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accederá tanto a eBiblio como a CineCyL.

Cuando finalice la crisis y abran de nuevo al público las bibliotecas, los usuarios que soliciten la tarjeta de usuario a través de TABI deberán acudir a su biblioteca más cercana para formalizar el trámite y obtener la tarjeta física, por lo que es importante que impriman o guarden el documento de solicitud que genera la aplicación y lo presenten en su biblioteca.

---------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al catálogo de la Biblioteca de San Esteban de Gormaz.

Portal de Bibliotecas de Castilla y León.

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática