Biblioteca

 

Localización: Plaza de San Esteban s/n. 42330 San Esteban de Gormaz, Soria.

Contacto: Se recomienda la petición o reserva anticipada de las obras (975 095 448);  biblioteca@sanesteban.com

Horario de apertura: de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h.

LA BIBLIOTECA PERMANECERÁ CERRADA POR VACACIONES DEL 24 DE AGOSTO AL 13 DE SEPTIEMBRE


VERANO 2020

La biblioteca ofrecerá los siguientes servicios bibliotecarios en su apertura paulatina y controlada para procurar la máxima seguridad de nuestros usuarios:

  • Horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h.
  • Información bibliográfica y bibliotecaria: por teléfono (975 09 54 48) o a través del correo electrónico biblioteca@sanesteban.com
  • Consulta en ordenadores con cita previa, con aforo limitado a 4 ordenadores. Cada puesto podrá ser ocupado por una persona al día.
  • Devolución de préstamos.
  • Préstamo a demanda: se podrán sacar en préstamo las obras que hayan sido previamente solicitadas por teléfono, correo electrónico o presencialmente guardando turno y la distancia de seguridad.

A la sección de adultos se podrá acceder con el personal encargado, siendo éste el que en todo momento guiará, acompañaráy tocará/cogerá el material seleccionado. Para ello será imprescindible cita previa(975 09 54 48).

  • Préstamo interbibliotecario y reproducción de documentos a demanda.

 

¿SE VA A PODER ACCEDER LIBREMENTE A LA SALA PARA ESCOGER LAS OBRAS QUE SACAREMOS EN PRESTAMO?

  • El libre acceso a la sala no está permitido.
  • La sección infantil permanecerá cerrada al público, se podrán sacar libros que se soliciten al personal encargado.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTOEN LA BIBLIOTECA

En la biblioteca se deben cumplir todas las normas de higiene y salud pública que indica el Ministerio de Sanidad para sitios públicos y con afluencia de personas. Por tanto:

  • Es necesario mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  • El acceso a la biblioteca será escalonado, con aforo limitado.
  • Es imprescindible mantener el turno de espera, ya que se atenderá a los usuarios de uno en uno.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios. 

 

Enlace al catálogo de la Biblioteca de San Esteban de Gormaz.

Portal de Bibliotecas de Castilla y León.

 

Las Bibliotecas de Castilla y León ofrecen facilidades a los ciudadanos para acceder a los servicios virtuales eBiblio y CineCyl.

La Consejería de Cultura y Turismo ofrece a través de su red de bibliotecas el servicio virtual eBiblio Castilla y León eBiblio en el que se pueden encontrar 8.872 libros electrónicos, 551 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico. También se pueden leer en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) a través de la app eBiblio disponible para su descarga en AppStore de iOS y en Google Play de Android.

Otra de las ofertas virtuales de las bibliotecas es CineCyL  https://cinecyl.efilm.online/ Se trata de un servicio de visionado en línea de películas cortometrajes, documentales, series y programas de televisión con más de 6.700 títulos disponibles. El visionado en línea, no descarga, se puede realizar en el ordenador, el teléfono o la tableta y en algunos televisores mediante Chromecast. Para acceder a ambos servicios es necesario tener la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La solicitud de la misma se realiza mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde la siguiente dirección: Tarjeta ususario Bibiotecas

Facilidades de acceso

Mientras dure la situación de confinamiento y el cierre de los centros bibliotecarios, la Consejería va a facilitar al máximo la obtención de la tarjeta. Se podrá solicitar a través de esta aplicación por todos los ciudadanos, accediendo con certificado digital y también sin él. Para pedirla, una vez que se accede a la aplicación, en la primera pantalla se elige el tipo de tarjeta que se quiere solicitar: adulto o infantil; en la siguiente, se debe marcar ‘Nueva tarjeta de usuario’; a continuación, se elige ‘Entrada sin certificado digital’ (o con certificado, quienes dispongan de él) y, por último, se rellenan una serie de datos básicos (es importante rellenar todos los datos y aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre nuestro número de tarjeta y contraseña). Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que se indicará el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accederá tanto a eBiblio como a CineCyL.

Cuando finalice la crisis y abran de nuevo al público las bibliotecas, los usuarios que soliciten la tarjeta de usuario a través de TABI deberán acudir a su biblioteca más cercana para formalizar el trámite y obtener la tarjeta física, por lo que es importante que impriman o guarden el documento de solicitud que genera la aplicación y lo presenten en su biblioteca.

---------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al catálogo de la Biblioteca de San Esteban de Gormaz.

Portal de Bibliotecas de Castilla y León.

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática