Camino Natural Senda del Duero

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde el año 1993 viene desarrollando el Programa de Caminos Naturales. Uno de ellos es el CAMINO NATURAL SENDA DEL DUERO.

Desde su nacimiento en la Sierra de Urbión hasta Vega Terrón, en la frontera portuguesa, la Senda del Duero recorre, durante más de 750 kilómetros, diferentes paisajes, desde los pinares de la sierra a los sabinares y viñedos de la ribera del Duero, los campos de labor y regadío de Tierra de Campos y los encinares y olivares de Los Arribes del Duero.

El recorrido, dividido en 42 etapas de diferente longitud y dificultad discurre por gran parte de la meseta castellano-leonesa introduciéndose en su rico patrimonio histórico y cultural, descubriendo la arquitectura y etnografía más representativa y dando a conocer las costumbres, fiestas y tradiciones del lugar.

El Camino Natural Senda del Duero llega a San Esteban de Gormaz  en su Etapa 7 desde la localidad de Gormaz para dirigirse hacia Langa de Duero en la Etapa 8.

Descarga la guía completa del Camino Natural Senda del Duero: aquí.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática