Carnaval

Los alumnos del colegio, dirigidos por Vidal Lamata, Ana Moreno y José del Val llevan meses confeccionando la Sardina, protagonista indiscutible de Carnavales, dedicada este año al genio Pablo Picasso, con motivo del 50 aniversario de la muerte del mejor artista del siglo XX.  El gran tamaño de nuestra sardina, convertida ya en un referente sanestebeño, es proporcional a la diversión e implicación de toda la localidad en unos días en que destaca el buen ambiente, la música, las risas y en los que raro es el que no se salga disfrazado. Además, las pistas dadas a lo largo de Carnaval son objeto de todo tipo de conjeturas acerca de quién será este año el Personaje X.

El 16 de febrero tendrán lugar la fiesta de jueves lardero para los más pequeños, organizada por el AMPA, previa a la tradicional merienda en las bodegas tradicionales el "bocadillo de tortilla de chorizo". El viernes 17 de febrero, a las 12:00 h, la Sardina Picassiana "nadará" desde la Carpa Municipal hasta el patio del colegio CEIP Virgen del Rivero, y de allí, hasta la Residencia de la Tercera Edad Virgen del Rivero. Por la tarde, a las 21:30 h, en comparsa, acompañada por la charanga Salmonete Band, desfilará junto a todo aquel que quiera acompañarla, hasta la Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz.  A las 22:00 h será presentada por Vidal Lamata y continuará el tradicional desfile de disfraces.

El sábado 18, a partir de las 14:30 h, todos los sanestebeños, disfrazados, como es característico en nuestra localidad, podrán disfrutar de la comida popular ofrecida por los Quintos de este año en la "Placituela" donde se ofrecerá una pancetada y chorizada. A las 20:00 h, baile de Carnaval en la Carpa Municipal. A partir de las 00:00 h, gran baile de disfraces en el mismo lugar. Todo ello amenizado por una discomóvil. 

 El Domingo 19, desfile infantil en comparsa, con la música de Salmonete Band, desde la Plaza hasta la Carpa Municipal, donde tendrá lugar una Fiesta de Carnaval organizada por el AMPA con la actuación del mago Gele Rodrigo.  

El Martes de Carnaval tendrá lugar la tradicional quema de la sardina en la Placituela, seguida de una chocolatada popular ofrecida por las asociaciones La Alameda y San Miguel.  En San Esteban de Gormaz los carnavales no terminan el martes sino con el tradicional Domingo de Piñata el 1 de marzo con un baile organizado por la Asociación de Pensionistas San Miguel.

La Biblioteca Municipal realizará un taller el viernes 17 de febrero y el programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León hará lo propio los días 20 y 21 . 

Y ya sabéis...a lo largo de los días de Carnaval...las pistas del Personaje X. ¿Quién será este año?

Además, en Villálvaro: el 16 de febrero, Jueves Lardero, merienda y chocolatada y el 25 de febrero, Martes de Carnaval, merienda y cata de vino en la Casa de la Villa, organizado por Asociación Virgen de las Lagunas.

 

 

CONSULTA EDICIONES ANTERIORES:

Carnaval 2022

Carnaval 2020

Carnaval 2019

Carnaval 2018

Carnaval 2017

Carnaval 2016

 

 

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática