Programa conciliamos

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha firmado un convenio con la Junta de Castilla y León para formar parte del programa CONCILIAMOS de la Junta de Castilla y León que está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años durante los periodos vacacionales de: Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad.

El programa tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas.

«Conciliamos 2021» se ofertará en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que ya participaron en el programa en 2020, entre las que se encuentra Sna Esteban de Gormaz. Cada entidad local determinará las instalaciones donde tendrán lugar las actividades.

Las tarifas de Conciliamos para este 2021 se han congelado atendiendo a las difíciles circunstancias que atraviesan las familias, tanto por la crisis sanitaria, como por su impacto económico y social. De este modo, el servicio continuará siendo gratuito para las de menor renta, las numerosas de categoría especial y las víctimas del terrorismo o de violencia de género, y tendrá un coste de entre cuatro y seis euros diarios en función de la capacidad económica de la unidad familiar. También se mantienen las bonificaciones vigentes en los casos en los que dos o más menores del mismo núcleo familiar sean usuarios o se participe en la totalidad del mismo.

Para hacer uso de este programa, es necesario que los padres o tutores del menos desarrollen una actividad profesional o  formativa en las vacaciones de sus hijos; acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o deban atender a familiares directos con al menos dicho grado de discapacidad; tengan reconocido el carácter de cuidadores de personas dependientes; participen en unas oposiciones o padezcan alguna enfermedad grave.

Los períodos de funcionamiento del programa «Conciliamos 2021» serán:

  • Carnaval: Comprenderá los días 15 y 16 de febrero. El plazo para presentar solicitudes estará abierto del 29 de enero al 5 de febrero de 2021.
    Requisitos, información y documentación necesaria en: Conciliamos Carnaval 2021.

Resolución de la Junta de Castilla y León por la que, al no haberse alcanzado el número mínimo de solicitudes requerido, el Programa Conciliamos Carnaval 2021 no se desarrollará en las localidades de Almazán, San Esteban de Gormaz y Soria.

 

  • Semana Santa: El programa se desarrollará durante los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril de 2021, en horario de 7,45 a 15,15 horas. La solicitud para participar está disponible del 4 al 12 de marzo.

Requisitos, información y documentación necesaria en: Conciliamos Semana Santa 2021.

 

  • Verano: Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.
  • Navidad: Comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación para el curso 2021-2022.

Tendrá la consideración de franja horaria mínima y obligatoria de asistencia, la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas y serán franjas horarias de asistencia voluntaria, las siguientes:

a) De 7:45 a 9:00 horas.
b) De 9:00 a 10:00 horas.
c) De 13:00 a 14:00 horas.
d) De 14:00 a 15:15 horas.

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA EN: PROGRAMA CONCILIAMOS 2021

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática