Red de Pueblos Mágicos de España

San Esteban de Gormaz se une a la red de “Pueblos Mágicos de España”. Se trata del primer pueblo soriano en obtener esta distinción y el segundo de la comunidad tras Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

Tras la visita de los técnicos del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales el pasado otoño, y la posterior valoración del Comité Técnico Nacional de Pueblos Mágicos, se comunicó al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz el interés en que la Villa formara parte de la Red de Pueblos Mágicos de España. La inclusión se formalizó el pasado mes de enero de 2019. Esta adhesión supone el acceso a un conjunto de servicios de Promoción Territorial y Turística que redundará en el Desarrollo Económico y Social del mismo sino también el uso exclusivo de la Marca Registrada “Pueblos Mágicos de España” y la inclusión en distintas campañas de promoción que realiza la iniciativa para los 75 pueblos seleccionados en España así como la participación en programas de cooperación internacional con Pueblos Mágicos de México y otros países Iberoamericanos.

La iniciativa “Pueblos Mágicos de España”, impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, se funda en 1997, experiencia acumulada que hace que nazca con las mejores garantías de éxito y sea una  clara estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de nuestra villa. El objetivo prioritario es  promover el desarrollo turístico de municipios rurales mediante la promoción, puesta en valor y difusión de sus recursos turísticos amparados por la marca registrada “Pueblos Mágicos de España” como sello de distinción, calidad y estrategia competitiva diferenciadora.

El conocimiento profundo del Medio Rural, la experiencia acumulada durante 20 años en la elaboración y dirección de estudios y programas, la experiencia internacional de los distintos programas europeos en que IDL ha participado , hace que esta iniciativa impulsada por IDL : “Pueblos Mágicos de España ”, nazca en cumplimiento de sus fines sociales como se expresa en el artículo 4º de sus Estatutos Sociales: “Asesoramiento y ayuda técnica a entes municipales y empresariales que realicen su labor en municipios rurales…” y “la colaboración, asesoramiento y realización de planes, acciones, programas y otras actividades que tengan por misión la mejora de las condiciones de desarrollo, empleo o formación de las personas que habitan o quieran establecerse en el medio rural”.

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática