Comercio

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES COVID19

AYUDAS Y SUBVENCIONES

INFORMACIÓN  y LEGISLACIÓN CORONAVIRUS

Portal del comerciante - Junta de Castilla y León

Información para ERTEs y Autónomos - Junta de Castilla y León

Información para PYMEs en relación con el Coronavirus - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Guía de buenas prácticas para el sector comercial - COVID19

Guía para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y en zonas rurales sin locales comerciales

Guía con respuestas a las preguntas más frecuentes del comercio ante el coronavirus - Junta de Castilla y León

Guías para la fabricación de mascarillas y ropa de protección

Cultura y Deporte publica dos guías con preguntas frecuentes sobre la prestación extraordinaria para autónomos y ERTEs en el ámbito cultural

Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo.

Información del COVID sobre turismo - Junta de Castilla y León

 

COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ A LOS COMERCIOS: REPARTO DE MATERIAL DE PROTECCIÓN.

Estimados empresarios,

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha ido tomando medidas encaminadas a evitar la propagación del contagio a causa del COVID -19.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, los esfuerzos se focalizaron en atender de forma prioritaria las necesidades sanitarias y paliar el déficit de material de protección de todos los sectores implicados, contando para ello con la solidaridad de empresas y donaciones altruistas de asociaciones de la localidad.

Estamos en una fase en la que es necesario dotar de material de protección al conjunto de la población dadas las dificultades que encuentran para adquirirlo, así como a las empresas que se han mantenido abiertas por ser consideradas servicios esenciales.

Por este motivo hemos adquirido un primer lote de 2.000 mascarillas de protección. Creemos que el deber de este consistorio es velar por la salud de sus vecinos y procederemos a distribuirlas gradualmente entre los mismos. Pero, es necesario, dadas las circunstancias actuales, que se entregue primero este material a los trabajadores de los comercios de primera necesidad que están abiertos durante el Estado de Alarma ya que están asumiendo un riesgo y hasta el momento son sus propias empresas las que les ha proporcionado el material.   

Por ello, os comunicamos que, en primer lugar, se repartirán lotes de 5 mascarillas por cada trabajador de su negocio, para, posteriormente seguir distribuyéndolos por el resto de comercios y por los vecinos para asegurarnos de su correcta reposición y lavado (se adjunta un documento en el que se indica el correcto uso de mascarillas).

Os comunicamos también que ya está prevista la adquisición de otros materiales de protección que, en cuanto lleguen a las dependencias del Ayuntamiento, serán distribuidos de la misma forma. Dentro de un tiempo volveremos a proporcionar más material de protección.

Agradeciendo de antemano todas las medidas que han adoptado ya en sus comercios y el esfuerzo que esto está suponiendo para todos.

Atentamente,

La Alcaldesa-Presidenta

 Dª. Mª Luisa Aguilera Sastre

 

 

 

 

COMUNICADO DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO DE SORIA

La Cámara Oficial de Comercio de Soria ha hecho llegar al Ayuntamiento esta nota para que se haya llegar al mayor número de empresas posible:

Son tiempos difíciles para el país y, en particular, para el mundo empresarial. La crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 está azotando a todo el tejido producto, incluido el de Soria.
En estos momentos complicados es cuando la sociedad soriana muestra su capacidad de resistencia y apoyo mutuo, valores que la han caracterizado a lo largo de los siglos y que han servido para superar las dificultades a las que se ha enfrentado.
A la finalización de esta crisis, que supondrá duras consecuencias, tocará reconstruir
todo un país y recomponer el ámbito empresarial. Mientras llega ese ansiado momento en el que se recupere la normalidad, es necesario minimizar o paliar sus efectos más dañinos. Y queremos hacerlo con responsabilidad, trabajo y apoyo mutuo. La Cámara de Soria no escatimará esfuerzo alguno para apoyar a los empresarios y emprendedores de esta provincia en las duras circunstancias que vivimos.
La especial contingencia que padecemos es una preocupación prioritaria para la Cámara, que ha puesto a todo el personal y los recursos disponibles para servir de
apoyo a todas las empresas de Soria, como corresponde a una corporación de derecho público que representa y defiende los intereses generales del comercio, la industria y los servicios sorianos.
Queremos mantener informadas a las empresas sorianas de las novedades que se vayan produciendo en materia sanitaria, legal, laboral o cualquier otro ámbito de su
interés, así como las medidas o ayudas que pudieran afectar a su actividad empresarial.
También de cualquier actividad informativa que llevemos a cabo relativa a la financiación, aplazamiento de cuotas tributarias, ERTEs y cuantas otras se vayan
produciendo.
Para mantener informado al mayor número de empresas, pedimos su colaboración haciendo llegar esta información a las empresas de su demarcación.


Estas pueden dirigirse a la Cámara ante cualquier duda o cuestión que quiera plantear, así como para recibir información actualizada, a través del teléfono 975213944 o el correo electrónico info@camarasoria.com.

La Cámara de Soria se pone a disposición de TODOS y CADA UNO de los empresarios
sorianos, con independencia del sector, tamaño y ubicación.

 

 

 

“Comprando aquí apuesto por el empleo”

En el Pleno del Ayuntamiento del 26 de noviembre de 2018, se aprobó el PRIMER PLAN DE APOYO Y DINAMIZACIÓN al Comercio del Municipio de San Esteban de Gormaz, una ambiciosa herramienta de planificación para consolidar en los próximos años su apuesta por el comercio de proximidad dada su relevancia desde el punto de vista social y económico, como generador de empleo. Este plan incluye 4 grandes líneas estratégicas:

  • Espacio urbano.
  • Promoción, animación y fidelización comercial.
  • Innovación competitiva del sector.
  • Gestión de procesos y profesionalización de la actividad comercial.

Como primera iniciativa de este plan, el Ayuntamiento ya dispone de la imagen corporativa  que lucirán en pocas semanas los establecimientos comerciales en sus escaparates.  Bajo el lema “Comprando aquí apuesto por el empleo”, se pretende generar una imagen coordinadora del comercio local, promoviendo el consumo en nuestros establecimientos,  fomentando no sólo el mantenimiento del empleo sino también la  creación del mismo con el objetivo claro de luchar contra la grave crisis que el sector sufre no sólo a nivel local sino provincial e incluso nacional..

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática