V Vuelta Ciclista Junior a La Ribera del Duero

VUELTA CICLISTA JUNIOR A LA RIBERA DEL DUERO (19-22 DE AGOSTO DE 2021)

Organizada por el Ayuntamiento de Aranda, cuenta con el patrocinio oficial de la Ruta del Vino Ribera del Duero y de las empresas Grupo Gerardo de la Calle, Recambios Callejo, Alcampo y otras firmas relevantes de la comarca. A lo largo de cuatro etapas, el pelotón de 162 corredores de seis países diferentes cubrirá 331 kilómetros por carreteras de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid en cuatro etapas que incluyen una contrarreloj por equipos.

En San Esteban de Gormaz, que acogerá la salida y meta de la tercera etapa el próximo 21 de agosto, se cuenta, además de con la colaboración del Ayuntamiento, con la de las Viñedos y Bodegas Gormaz, Bodegas Rudeles, Bodegas Castillejo de Robledo, Señorío de Villálvaro y Dominio de Atauta.

Un total de 27 equipos, 162 corredores, y más de 150 personas de apoyo a la organización protagonizarán una cita deportiva que recorrerá 331 kilómetros y de la que saldrán vencedores en seis categorías: Clasificación General, Individual de Montaña, Metas Volantes, Sprints Especiales, Mejor Castellanoleonés y Mejor Junior de Primer Año

La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero comienza este jueves, 19 de agosto, con el patrocinio de la Ruta del Vino Ribera del Duero y la organización del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Llega la hora de la verdad para la edición más internacional de sus cinco años de historia. Un carácter otorgado por su reconocimiento como prueba UCI -es la única cita por etapas de categoría junior con esta distinción en España- y por la importante presencia de corredores de fuera de las fronteras nacionales en el pelotón. Se trata de un reconocimiento a una espectacular trayectoria competitiva, que permitirá que las grandes promesas del pelotón mundial, nacidos en 2003 y 2004, recorran las carreteras ribereñas ofreciendo, a buen seguro, un gran espectáculo deportivo.

Un total de 11 nacionalidades distintas estarán representadas entre los participantes en la ronda ribereña. Además de corredores españoles, habrá una nutrida presencia de deportistas de Colombia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Portugal, Canadá, Brasil o Gran Bretaña, entre otros países, y en la que no faltará la representación de los conjuntos locales. Los 162 ciclistas inscritos, seis por cada uno de los 27 equipos participantes, serán los protagonistas de una Vuelta Ciclista que, durante sus cuatro días de celebración, entre el 19 y el 22 de agosto, recorrerán 331 kilómetros por las cuatro provincias que aportan territorios a la Ribera del Duero; Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Abrirá la ronda la contrarreloj por equipos (CRE) del jueves, con salida en Caleruega y llegada en el castillo de Peñaranda de Duero. Con 17,9 kilómetros que discurrirán íntegramente por la provincia de Burgos. Se trata de un recorrido inicial de 9,7 kilómetros favorables hasta el paso por Hontoria de Valdearados. A partir del kilómetro 10, la carretera seguirá llaneando pero, en este caso, con algo de pendiente ascendente, lo que permitirá a los mejores rodadores exprimir sus condiciones en la pelea contra el crono. Ya en Peñaranda de Duero, los ciclistas llegarán a lo alto del castillo intentando arañar en las últimas rampas segundos que pueden ser determinantes de cara a establecer el primer mallot rojo burdeos de la carrera.

Para disfrutarlo, los apasionados del ciclismo tendrán la oportunidad de animar al pelotón por el paso por de numerosas localidades de la comarca ribereña, con etapas que discurren por las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Además, cabe destacar que todas las etapas se podrán seguir en directo a través de streaming por el canal oficial de Youtube Arandactiva.

 

 

REVISTA Y REGLAMENTO VUELTA CICLISTA 2021

DÍPTICO VUELTA CICLISTA 2021

 

La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero ha quedado estructurada en cuatro etapas:

 

1º ETAPA:- Caleruega-Castillo de Peñaranda de Duero. 19 de agosto. 18.00 horas. Contrarreloj por equipos. 17,9 kilómetros. Paso por Hontoria de Valdearados.

CLASIFICACIONES - 1ª ETAPA

2ª ETAPA: .- Langa de Duero-Castillo de Peñafiel. 20 de agosto. 17.00 horas. 102,3 kilómetros. Con pasos puntuables para Premio de Montaña, Sprint Especial y Meta Volante. Discurrirá, entre otros municipios, por Castillejo de Robledo, Maderuelo, Fuentemizarra, Pradales, Aldeanueva de la Serrezuela, Valtiendas, Sacramenia y Castrillo de Duero.

CLASIFICACIONES - 2ª ETAPA

3ª ETAPA.- San Esteban de Gormaz-San Esteban de Gormaz. 21 de agosto. 10.00 horas. 97,7 kilómetros. Con pasos valederos para Premio de Montaña, Meta Volante y Sprint Especial. Discurrirá por Pedraja de San Esteban, El Burgo de Osma, Ucero, Guijosa y Alcubilla de Avellaneda.

CLASIFICACIONES - 3ª ETAPA

4ª ETAPA.- Aranda de Duero-Aranda de Duero. 22 de agosto. 10.00 horas. 113,7 kilómetros. Pasos valederos para Premio de Montaña, Sprint Especial y Metas Volantes. Discurrirá por La Aguilera, Quintana del Pidio, Sinovas, Fuentespina, Fuentelcésped, Montejo de la Vega, Fuentemizarra, Castillejo de Robledo y Santa Cruz de la Salceda.

CLASIFICACIONES ÚLTIMA ETAPA Y FIN DE LA VUELTA CICLISTA A LA RIBERA DEL DUERO

A su término, la Vuelta Ciclista Junior entregará premios en seis categorías diferentes:

  1. .- General Individual por Tiempos. Maillot rojo burdeos. Patrocinado por la Ruta del Vino Ribera del Duero.
  2. .- General Premio Montaña. Maillot blanco con lunares. Patrocinado por Alcampo.
  3. .- General Premio Metas Volantes. Maillot azul. Patrocinado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
  4. .- General Sprints Especiales. Maillot rojo. Patrocinado por Grupo Gerardo de la Calle.
  5. .- Mejor corredor de Castilla y León. Maillot granate y gris. Patrocinado por Recambios Callejo.
  6. -  Mejor Junior de Primer Año. Maillot Blanco. Patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero

 

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática