Evolución de uniformes del ejército (Ferrer Dalmau) (2022)

Exposición: evolución de uniformes del ejército (Ferrer Dalmau)

La muestra, organizada por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento bajo el nombre "Soldado soy de España", podrá visitarse del 16 al 27 de marzo en el local de la Asociación de Pensionistas San Miguel.

 

EXPOSICIÓN DE EVOLUCIÓN DE UNIFORMES DEL EJÉRCITO EN LOS CUADROS DE FERRER DALMAU

      La Subdelegación de Defensa en Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, ha organizado una exposición sobre la Evolución de los uniformes del Ejército y la Guardia Civil en los cuadros de Ferrer Dalmau cuya inauguración tendrá lugar el día 16 de marzo en la Asociación del Pensionista San Miguel  y que estará abierta hasta el 27 de marzo.

La inauguración, presidida por la Alcaldesa, Dª Maria Luisa Aguilera Sastre, contará con la presencia del Subdelegado de Defensa en Soria, D. Miguel García Pérez, así como otros miembros de la corporación municipal y de la Subdelegación de Defensa en Soria.

Los cuadros de la exposición proceden de los fondos que la Asociación Retógenes tiene en la localidad de Navaleno. Su vicepresidente, Jesús Dolado, ha explicado que a través de la pintura de Augusto Ferrer Dalmau se pone como protagonista al soldado español en todas las épocas, intentando reflejar su vida cotidiana.

La exposición está organizada en base a 28 paneles fotográficos que recorren desde las hazañas de los Tercios de Flandes, al descubrimiento y la conquista de América, al periodo de las guerras de la Independencia y las Carlistas. Así como diversas actuaciones de la Legión y la Guardia Civil. 

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática