17 de noviembre de 2018 de 20:00 a 21:40

Teatro: EL PASAJERO DE LA NOCHE

PROGRAMACIÓN CIRCUITOS ESCÉNICOS 2018

17 de noviembre de 2018, sábado. Teatro Arcón de Olid - "El pasajero de la noche".

Teatro adulto trágico-cómico.

Duración: 100 minutos.

Argumento: Después de la cena, la noche transcurre tranquila en la mansión de los Urtubi (Julia y Javier), en compañía de los Alenda (Matilde y Ernesto), y de la hija de los primeros (Gabriela). Los hombres hablan de negocios e influencias, y las esposas de banalidades, mientras la hija se aburre soberanamente. De pronto suena el interfono y uno de los agentes de seguridad de la finca comunica al dueño de la casa que un intruso ha saltado el muro perimetral y ha sido detenido en el jardín. A través del interfono, el extraño logra hacerse oír por Javier Urtubi, y este, tras un cambio de pareceres con los circunstantes, resuelve que lo lleven a su presencia.

La obra mezcla el drama y lo grotesco con un humor frío y cruel que pone frente a frente la aparecente perfección de la alta sociedad con la humildad del intruso, víctima de esa sociedad hipócrita e inmoral. 

Bajo la dirección escénica de Santiago Ibáñez, el montaje está interpretado por Hugo Ibáñez (Juan), Orencio Frutos (Javier Urtubi), Pedro Medina (Ernesto Alenda), Beatriz Manzano (Julia de Urtubi), Pilar Pérez Ponce de León (Matilde de Alenda) y Mercedes Calderón (Gabriela Urtubi). La compañía, en sus más de 20 años de trayectoria, ha ganado más de 150 galardones en los certámenes de teatro "más prestigiosos" de España, donde ha realizado más de 400 representaciones.

 

20:00 h. Salón de actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 euros. Venta anticipada en la oficina de turismo.

Más información en https://www.sanestebandegormaz.org/circuitos-escenicos_171.html

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática