13 de diciembre de 2019 a las 10:00

Aula Móvil: "Súmate. Soria en Igualdad"

·  Aula Móvil. “Súmate. Soria en Igualdad”

Plaza del Frontón de San Esteban de Gormaz.

10:00 a 14:00 h. Centros educativos.

16:30 a 19:30 h.  AMPAs, asociaciones y público en general

Organiza: CEAS Ribera del Duero.

Colabora: Ayto. de San Esteban de Gormaz, CEIP Virgen del Rivero e IES La Rambla.

 

La Diputación Provincial a través del Departamento de Servicios Sociales inició a principios de mes la campaña #SumateSoriaenigualdad. Se trata de una actividad que persigue sensibilizar y fomentar valores y actitudes a favor de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Dentro de esta campaña un aula móvil recorre distintos pueblos de la provincia de Soria y llega a San Esteban de Gormaz el viernes 13 de diciembre. De 10:00 a 14:00 la visitarán los alumnos del C.E.I.P. Virgen del Rivero y del I.E.S. La Rambla. De 16:30 a 19:30 h estará disponible para el público en general. Estará ubicada frente al Frontón Municipal.

La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias, Eva María Muñoz Herrero, ha insistido en que el objetivo de esta campaña es la sensibilización. Ha hecho especial hincapié en la importancia de educar en igualdad desde edades tempranas. Será precisamente ella quien visitará el aula en San Esteban de Gormaz el día 13 por la tarde.

Súmate Soria en Igualdad, es una apuesta del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial en colaboración con Cecilia Virginia López, educadora en el ámbito de igualdad y prevención de la violencia de género. Virginia López, ha insistido también en la importancia de este tipo de campañas para que la sociedad entienda el equilibrio y la igualdad entre los hombres y las mujeres “la educación de los más pequeños radica en todos, no solo es una tarea del terreno escolar. Es importante hacer llegar desde edades tempranas el equilibrio que tiene que existir entre el hombre y la mujer”

La página web de la Diputación Provincial ha puesto en marcha durante la campaña un espacio lúdico, educativo y participativo para que todo el mundo tenga a su disposición información y las herramientas necesarias en materia de igualdad y prevención de violencia de género. Puede acceder en el siguiente enlace

tríptico
1460 KB
Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática