30 de diciembre de 2021 a las 20:00

Ballet Clásico Internacional de la Danza Bolera

TURISMO Y ARTES ESCÉNICAS - "BALLET CLÁSICO INTERNACIONAL DE LA DANZA BOLERA - MAYTE BAYONA"

Programación de Circuitos Escénicos 2021

 

Danza flamenca.

Duración: 90 minutos.

Fecha, hora y lugar: 30 de diciembre de 2021, sábado. 20:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 euros.

Argumento: Nos sumerge en un recorrido mágico de nuestras raíces dancísticas a través de una rica gama de bailes que en el siglo XIX se les conoce como Baile Nacional; del que se enriquecen los bailes andaluces, el flamenco sinónimo de la escuela bolera, el clásico, la danza regional y contemporánea hasta nuestros, días y donde Mayte Bayona experimenta un montaje antológico que pone de manifiesto en todos los públicos del mundo el interés de nuestra cultural más universal en la danza: nuestra escuela bolera. .

En una fusión de técnicas y belleza coreográfica que nos deleita con un montaje escénico donde clásicos como la boda de Luis Alonso se funde con el toque de palillos, la danza flamenca y el cuadro popular de nuestra fiesta.

Premios y menciones: En el Palacio de Congresos de París es consagrado ante 3.500 personas, como mejor ballet coreográfico internacional, y le conceden la mención de honor de Francia. En Madrid, la asociación de profesionales de la danza la selecciona para el X Festival Nacional Coreográfico de Danza Española y comparte Primer y Segundo Premio con el Ballet Nacional de España.

Mayte Bayona está reconocida en el mundo entero como una de las más prestigiosas maestras de la danza clásica y bolera.

 

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática