29 de mayo de 2021 a las 20:00

Concierto: ALTAR DE LOS MUERTOS

Mara Row, Rubén y David Romero: "Altar de los Muertos"
El próximo 29 de mayo, homenaje a los iconos mexicanos, a los temas clásicos lejos del cliché donde se entremezclan las distintas artes. Un recorrido por esta tierra ancestral repleta de idílicos lugares y épocas lejanas.

La cantante soriana Mara Row y los hermanos Rubén (ex-director de la Banda Municipal de San Esteban de Gormaz y y Diector del Conservatorio profesional de Música "Oreste Camarca" en Soria) y David Romero Pascual (profesor en el Conservatorio Profesional de Música "Rafael Frühbeck" de Burgos) ofrecerán este sábado un homenaje a los iconos mexicanos, ofrendando con música a los artistas del otro lado, mezclando cine, fotografía, poesía, canciones, ritos y antiguas lenguas indígenas. Temas clásicos lejos del cliché donde se entremezclan las distintas artes. Un recorrido por esta tierra ancestral repleta de idílicos lugares y épocas lejanas donde la magia era parte de la realidad. Tansporta al espectador a ese lugar cerca de la vida que se adentra en el inframundo. Allí, junto al "Altar de Muertos". Será a las 20:00 h en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo.

El espectáculo se crea para la XIX edición del Festival Internacional de Cortos que se desarrolló en Soria en noviembre de 2017, y donde México fué el país invitado. El certamen buscaba un proyecto musical para su representación en el Teatro Palacio de La Audiencia y homenajear así a la identidad y cultura mexicana. Es entonces cuando entran en contacto con Rubén Romero (piano) y Mara Row, (voz). 

Ambos comienzan a dar forma al espectáculo en un tiempo record y las ideas van fluyendo de manera natural mientras se adentran en un camino que de alguna manera sienten cercano. Altar de Muertos estaba ahí, latente; era inevitable. Puede que influya el hecho de que Mara nació un 2 de noviembre, (día de difuntos), un día que México es magia, amor, sentimiento y misticismo. Quizás esa fecha marcó la creación de este proyecto y no otro, de manera insconciente o porque ya existía dentro de ellos.

Mara Row, cantante soriana, residió en este país durante dos años y siente un lazo que le liga íntimamente a él. Reconoce que: "No sería lo que soy sin México. Me hizo descubrirme, aprender a escucharme y a vivir libre y sin miedo. Gracias a él hoy soy plenamente yo, a nivel personal y artístico".

Este particular homenaje se convirtió en un regalo que les permite expresarse y derramar su alma en el escenario interpretando temas clásicos mexicanos lejos del cliché y el tópico, mezclando las distintas artes en un mismo espectáculo, donde al terminar, el espectador emocinado, siente haber recorrido una tierra ancestral repleta de idílicos lugares que evocan a los sueños, y épocas lejanas donde la magia era parte de la realidad. Ese lugar cerca de la vida que se adentra en el inframundo. Allí, junto al Altar de Muertos.

Más información: https://www.mararow.com/altardemuertos

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática