31 de octubre de 2021 a las 18:30

Concierto didáctico: SON DE AYER

CONCIERTO DIDÁCTICO: SON DE AYER

Espectáculo enmarcado dentro del festival Aires de Dulzaina

Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

18:30 h.

Precio: 3 euros. (Venta anticipada en la oficina de turismo).

 

Recorrido y presentación didáctica de instrumentos tradicionales, acompañado por cantos y melodías tradicionales.
Juan Cruz Silva y Beatriz Rebolledo, traen de sus manos un abanico de ritmos y melodías de la música de siempre, acompañándose en el escenario con una muestra de más de 20 instrumentos representativos de nuestro folclore castellano leones.


JUAN CRUZ SILVA
Uno de los mayores impulsores de la música tradicional palentina, profesor de dulzaina, investigador de instrumentos, fue componente de grupos palentinos como, Charamella o Almacantaro.
Impulsor, fundador y miembro activo de LOS DULZAINEROS DE CAMPOS, que recibieron el V Premio de folclore José María Silva en el año 2019.
Cuenta con casi cuarenta años de experiencia, de mantenimiento y recopilación de sonidos para las más variadas manifestaciones festivas y piezas tradicionales y ha contribuido enormemente en la difusión del patrimonio inmaterial, no sólo de la provincia de Palencia, sino también en la región.
Ha colaborado en innumerables ediciones discográficas de la tradición oral y RNE además de grabaciones propias, y participo en la edición del Libro la Dulzaina en Tierra de Campos del Ayto. de Villaumbrales en 2013.

BEATRIZ REBOLLEDO
Panderetera de nacimiento, profesora de baile tradicional y percusiones tradicionales, voz, percusión y coreógrafa de “El Zascandil”, una pandereta en sus manos no tiene secretos, y una voz inigualable.
Miembro activo de LOS DULZAINEROS DE CAMPOS que recibieron el V Premio de folclore José María Silva en el año 2019, empezó su andadura en los templetes y las calles de la mano de Juan Cruz Silva hace más de 10 años.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática