8 de marzo de 2022 a las 20:30

Teatro: Juana, Reina Comunera

El próximo 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, La Befana Teatro nos acercará a la figura de una de las mujeres más conocidas y, a la vez más maltratadas por los cronistas de nuestra historia.

La Befana Teatro, compañía profesional de teatro y productora de artes escénicas, comenzó su andadura en 2012. Sus espectáculos están dominados por la importancia que se le da a la palabra, a la acción y al silencio, y en los que prevalece la visión femenina de los grandes clásicos teatrales. Desde aquellos inicios, se han mantenido fieles con espectáculos unipersonales, convirtiéndolos en su marca de identidad. Han creado una forma de hacer propia con espacios vacíos y volviendo al teatro de cámara donde la fuerza recae sobre el actor y la acción. Buscando la esencia del teatro.

En esta ocasión llegan a San Esteban de Gormaz para representar Juana, Reina comunera. Juana I de Castilla, visita el cuerpo de su marido como ha venido haciendo a lo largo de los últimos años, desde que falleciera en 1506. Nos encontramos en 1521, este último año los comuneros vienen pidiendo que La Reina se levante de su encierro y se enfrente a su hijo Carlos para reinar Castilla, no quieren que les gobierne un Rey que no sabe el idioma ni las costumbres de Castilla. Una vez más Juana se siente utilizada para el beneficio de otros. Solo con Felipe encuentra la paz que tanto busca. A solas con el cuerpo, aunque sea inerte, de su amado puede pensar cómo reina y como madre. Una tarde de abril de 1521 buscara respuestas en el Hermoso para decidir el futuro del un país que nunca le dejaron gobernar, anulada por su marido, por su padre y ahora por su hijo Carlos.

La representación tendrá lugar el martes 8 de marzo de 2022, a las 20:30 h, en el Salón de Actos de las Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo o el mismo día en taquilla (2 €).

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática