30 de abril de 2022 a las 8:30

Ruta cicloturista LA AFRENTA DE CORPES

Con motivo del 20 aniversario del Consorcio Camino del Cid, San Esteban de Gormaz ha preparado multitud de actividades que tendrán lugar del 29 de abril al 8 de mayo bajo el lema EL DÍA DEL CAMINO DEL CID. Toda la programación en: https://www.sanestebandegormaz.org/el-dia-del-camino-del-cid.html

 

El próximo 30 de abril podrás pedalear junto a las mesnadas de El Cid siguiendo el recorrido del tercer cantar, que narra el episodio de la Afrenta de Corpes, a a través de una ruta en bicicleta de montaña que nos llevará desde San Esteban de Gormaz a Castillejo de Robledo en un recorrido de ida y vuelta pasando por las localidades de Aldea de San Esteban, Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Valdanzo y Langa de Duero, en las que disfrutaremos de su rico patrimonio cultural compuesto por pequeñas iglesias románicas, castillos y puentes medievales, bodegas y lagares tradicionales, majadas, palomares, etc..

A lo largo de los aproximadamente 60 km. de ruta por caminos, pistas, sendas y carreteras locales, recorreremos una parte del Camino del Destierro de El Cid. Con el río Duero como referente atravesaremos campos de labor, fértiles vegas, parameras y eriales, viñedos incluidos en la D.O. Ribera del Duero, sabinares, encinares y choperas, un extraordinario mosaico de colores y olores en su momento de esplendor, en plena primavera.

Prepara tu cabalgadura, vístete adecuadamente, coge agua y un buen bocata y a pedalear con nosotros.

Te esperamos a las 8:30 horas del sábado 30 de abril en la Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz para comenzar la ruta atravesando la Puerta de Castilla y cruzando el puente sobre el río Duero.

Ahora sólo tienes que inscribirte en el siguiente formulario

Actividad organizada por : Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Asociación Tierras Sorianas del Cid, Consorcio Camino del Cid, Diputación Provincial de Soria, Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, Ayuntamiento de Miño de San Esteban, Ayuntamiento de Langa de Duero, Ferrebike Mio Cid, Materiales de Construcción del Amo, Caminos de Frontera y Acude SAN-BUR.

Recorrido: ruta circular San Esteban de Gormaz-Castillejo de Robledo-San Esteban de Gormaz

Distancia: 60 km. aprox.

Desnivel: 600 m. de desnivel positivo acumulado aprox.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática