28 de mayo de 2022 a las 18:30

La Rueda Teatro Social

28 de mayo tendrá lugar una Jornada de Interculturalidad organizada por Asociación de Mujeres Árabes de San Esteban y Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

Será en el Salón de Actos de las Antiguas Escuelas. A partir de las 11h Exposición fotográfica: "¿Qué objeto te conecta con tus raíces?". La Asociación de Mujeres Árabes nos comparten a través de imágenes asombrosos fragmentos de su cultura. A las 18:30 h. Mujeres Árabes entre Culturas Teatro Foro. Una obra co-creada por la compañía la Rueda Teatro Social y la Asociación de Mujeres Árabes.

 

LA RUEDA TEATRO SOCIAL

Duración: 2 horas

Fecha, hora y lugar: 28 de mayo de 2022, sábado. 18:30 h. San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: GRATIS.

La compañía “La Rueda Teatro Social” se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y con la sociedad, desarrollando, desde una visión propia, diversas fórmulas teatrales como el Teatro Foro, el Teatro Encuentro o el Teatro Comunitario. En su trabajo trata de dar al espectador la posibilidad de reflexionar colectivamente sobre las realidades sociales que representa, generando encuentros y movimientos que permitan transformarlas.
Al igual que no podríamos entender una sociedad donde las personas no tengan la posibilidad de participar activamente en la vida política y social de sus ciudades, tampoco entendemos el teatro como un mero objeto de consumo y contemplación. Es por ello que “La Rueda” eleva al espectador como protagonista de sus intervenciones, dándole la responsabilidad de completar el marco estético e ideológico de sus propuestas artísticas.
Y es que todas las propuestas de la compañía permiten que los espectadores tengan la posibilidad de opinar, juzgar y transformar las realidades que se representan. De esta manera el escenario se convierte en un espacio donde probar propuestas que den salida a los conflictos que nos preocupan y nos sirvan de ensayo para la vida real.

La propuesta que nos ofrecen este día es una obra co-creada con personas que viven en San Esteban a raíz de experiencias, situaciones y testimonios de diferentes personas sobre el pueblo. De esta manera podemos reflexionar de manera conjunta sobre nuestra propia realidad y sobre cómo podemos cambiarla.

Se enmarca dentro de una Jornada Intercultural organizada por Fundación Cepaim donde queremos promover la reflexión de una manera cercana ya que la convivencia es un tema que vivimos cada día.

No dejes pasar la oportunidad de participar en una obra diferente y que te afecta directamente. Una obra creada desde San Esteban y para San Esteban por la que se puede lograr un cambio. Entre todos y todas podemos trabajar por la convivencia y la interculturalidad.

Más información: https://www.laruedateatrosocial.com/   y    https://www.cepaim.org/

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática