1 de marzo de 2023 a las 11:00

Marzo emprendedor: El cementerio era el tesoro

Tras dos años de parón, Tierras Sorianas del Cid vuelve a poner en marcha el "Marzo Emprendedor", que alcanzará su IX edición, del 28 de febrero al 24 de marzo.

 

Tierras del Cid, junto con el IES La Rambla y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, ha desarrollado diferentes actividades, unas abiertas a todo el público y otras exclusivas para los alumnos del instituto.

Las jornadas se iniciarán el 28 de febrero con una mesa redonda donde se tratará el emprendimiento desde un punto de vista femenino, cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que quieren realizar su proyecto en el medio rural y muchos otros temas. No te pierdas la intervención de Ellen de Bries (Vinos naturales), Henar Madrigal (Quesos artesanos), María Polo (Truchas felices) y Silvia Bueno (Huevos camperos) a las 12:10h en el Centro de adultos Doña Jimena (la entrada es libre).

El 1 de marzo  se contará con la intervención de uno de los socios fundadores de la Asociación cultural Sad Hill, Sergio García, el cual nos enseñará cómo una incitativa cultural, basada en el micromecenazgo, trata de recuperar el cementerio de Sad Hill (escenario creado para el rodaje de la película “El bueno, el feo y el malo”) Recogido en el documental “Desenterrando Sad Hill”, y premiado en Los Goya en el año 2017.  

Ese mismo día por la tarde, a las 18:30 horas, seguirán con las iniciativas sociales y emprendedoras, pero esta vez enfocado a todas las personas que quieran aprender a desarrollar innovación en el medio rural. En primer lugar, José Antonio Herce, Presidente de la Fundación Villa de Pedraza, nos explicará como realizan El Concurso de Ideas, con el cual promueven el emprendimiento en la zona. Sin duda, un modelo que se podría replicar en cualquiera de nuestros pueblos y acto seguido intervendrá Iratxe Baizán, Directora del CRA Ribera del Duero (Langa de Duero), para explicarnos el proyecto "Emprender en mi Escuela”, a través de la cual crean la Cooperativa Escolar Divertiland, en la que toda la comunidad escolar se integra para promover el espíritu emprendedor.

Las dos actividades previstas para el miércoles 1 de marzo, se realizarán en el Centro de adultos Doña Jimena.

 

Este "Marzo Emprendedor" seguirá con otras 3 actividades, pero ya en exclusividad para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Rambla.

El jueves 2 de marzo, tendrá lugar una visita a las localidades de Vildé y Caracena para conocer de primera mano diferentes empresas y proyectos emprendedores de la zona:

*  DUERO NATURA -Jaime Pérez y María Polo (Empresa de Turismo activo)

*  AYUNTAMIENTO DE CARACENA - Isidro Valverde (Alcalde de Caracena)

*  BAR RESTAURANTE CARACENA -Rodrigo Pacheco (Empresa de restauración)

*  VISITA VILLA MEDIEVAL Y CASTILLO DE CARACENA - José María Capilla (Guía de Turismo)

*  ENCINARES DE TIERMES - Biosfera Soria (Empresa de Educación ambiental y turismo activo

 

A la semana siguiente, el 8 de marzo, ya en las aulas, los alumnos podrán tener una conversación con Selu Gómez (emprendedor deportivo) sobre como poder convertir tu pasión en tu forma de ganarte la vida.

Y como colofón, se terminará con la visita a Open Orbi (Lodares de Osma) el 24 de marzo, para conocer las nuevas formas de trabajo en los espacios de coworking, saber más sobre los nómadas digitales y los coliving, viendo de primera mano estos espacios a través de los fundadores de la empresa, Tristán Nicolás y Carlos Aguirre.

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática