27 de mayo de 2023 a las 8:00

SANBUR: Ruta Alto Rey

SÁBADO 27 DE MAYO DE 2023:

RUTA CIRCULAR POR LA SIERRA DEL ALTO REY CUMBRE DEL ALTO REY Y SENDA DEL OSO

Club Deportivo de Montaña SAN-BUR (San Esteban de Gormaz y Burgo de Osma)
Dificultad media 16,86 km de montaña

Ruta circular de jornada completa? en la mochila almuerzo y comida. Cuenta la leyenda que un poderoso reyezuelo de los tiempos prerromanos dominaba un extenso territorio de la Celtiberia (actuales provincias de la España vaciada de Soria, Zaragoza y Guadalajara). Tenía tres hijos que estaban siempre a la gresca entre ellos desenado la muerte de su padre y ansiando su herencia. La situación se hizo inaguantable, cada vez estas peleas se acentuaban más hasta que el padre (que en aquellos tiempos además de reyezuelo y cacique también tenía algo de brujo), harto de estas disputas entre sus hijos, decidió cargarles una maldición eterna de forma que pudieran verse, pero no hablarse y les convirtió a cada uno en una de las montañas situadas en los extremos de su vasto territorio. Y ahí están, testigos pétreos del carácter cainita del hombre: el mayor, llamado Moncayo; el mediano, llamado Ocejón; y el pequeño, llamado Alto Rey.

El grupo SanBur ha hollado en varias ocasiones los lomos de los hermanos mayores, pero será la primera vez que visitemos al benjamín, esperemos que su carácter díscolo se haya apaciguado y nos reciba con agrado e ilusión (la que nosotros le llevamos).

07:00 h.- Salida desde la estación de autobuses de San Esteban.
07:10 h.- Estación de autobuses de El Burgo y? por el puerto de Miedes rumbo a la localidad alcarreña de Prádena de Atienza desde donde iniciaremos la ruta. Te la puedes descargar en wikiloc: Wikiloc | Ruta Sierra de Alto Rey desde Prádena de Atienza ¡Almuerzo y comida en bucólicos parajes!!!
17:30 h.- Sobre esta hora estaremos de nuevo en Prádena? el bus nos espera.
19:30 h.- Y aproximadamente sobre ésta estaremos en nuestros respectivos pueblos. ¡Equípate para una actividad en montaña!

ALTO REY
308 KB
Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática