Certamen Literario

 El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz entregó el sábado 9 de diciembre de 2017, los premios de la XXII edición del Certamen Literario Villa de San Esteban que, con carácter internacional, se realiza en la localidad y en el que se reparten 1.500 euros en premios, en los tres galardones.

La entrega de premios tuvo a las 19 horas en el salón de actos de las Antiguas Escuelas de la localidad (Cine) situado en la Plaza del frontón.

El acto comenzó con la presentación del nuevo vídeo promocional de San Esteban de Gormaz: Ven a vivirlo.

A continuación, se entregaron los premios del Concurso de Postales de Navidad.

CATEGORÍA A: LA MEJOR POSTAL NAVIDEÑA: PATRICIA REDONDO PÉREZ

CATEGORÍA B: LA MÁS ORIGINAL : VIRGINIA AGUILERA MATE

CATEGORÍA C: POR EDAD

• CICLO DE EDUCACION INFANTIL: GERARDO PEÑALBA MAESO

• 1º Y 2º DE PRIMARIA: NOELIA ACEÑA ESTEBAN

• 3º Y 4º DE PRIMARIA: PAULA DÍAZ FUENTES

• 5º Y 6º DE PRIMARIA: VIKTOR DIMITROV KICHEV

• DE 1º ESO A 19 AÑOS: JUDITH ROMERO GUTIÉRREZ

• EDUCACIÓN ESPECIAL: SANDRA TERRER LÓPEZ

• MÁS DE 20 AÑOS: MARTA ALONSO GARCÍA

• MÁS DE 60 AÑOS: 2 PREMIOS: EMILIA MOLINERO GARCÍA E ISABELA MIRANDA HERNÁNDEZ.

 

Posteriormente, se entregaron los 3 premios del XXII Certamen Literario:

ALBERTO RAMOS DÍAZ: Entre boleros (Tercer premio), dotado con 300 euros. Nacido en Valladolid y residente en Madrid, ha sido alumno y coordinador en distintos Talleres de Escritura, a la vez que componente de alguna que otra Tertulia Literaria, donde entre poetas y prosistas disfruta en el juego de crear historias juntando palabras. Este autor cuenta con numerosos primeros premios.

NURIA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ: Frontera entre dos reinos (Segundo premio), dotado con 450 euros. Nuria Fernández Rodríguez es asturiana, licenciada en Veterinaria y profesora de Secundaria. Se considera una lectora especialmente apasionada por la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror ya desde muy temprana edad. Recientemente se ha decidido a dar el paso de escribir sus propias líneas en forma de sus dos primeras novelas: una de ellas de corte post-apocalíptico con un cierto tono de humor (próxima a finalizarse) y otra de fantasía épica, para así otorgar una serie de mundos propios plagados de aventuras a personajes basados en aquellas personas (y animales) que han marcado su vida. Además, con el relato aquí presentado, inaugura su participación en los concursos literarios.

ÁNGEL QUESADA VALENCIA: Elisa, autora del Cantar (Primer premio), dotado con 800 euros. Ángel es licenciado en Filología hispánica por la Universidad Complutense en 1990. Desde esa fecha se ha dedicado a la enseñanza en diferentes centros educativos: Colegio Salesiano San Miguel Arcángel de Madrid, Yago School de Sussex y Cardenal Spínola de Madrid, donde actualmente imparte clases de Lengua y Literatura en E.S.O. y Bachillerato. De igual forma, ha colaborado en la elaboración de planes de lectura en las editoriales Santillana y Alfaguara.

Para finalizar, una actuación de lujo: Poesía cantada: la música de las palabras, a cargo de María de Gregorio Ortego, Jessica Redondo Fresno y Ana Torrents Coll.

  • Soñé que tú me llevabas. Antonio Machado.
  • Río Duero, río Duero. Gerardo Diego.
  • Negra sombra. Rosalía de Castro.
  • Paraules d´amor. Joan Manuel Serrat.
  • Cantares. Antonio Machado

 

 

 

PROGRAMACIÓN

 

Certamen Literario 2016

Certamen Literario 2015

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática