Certamen Literario

 

 

 

PREMIADOS XXIII CERTAMEN LITERARIO  "VILLA DE SAN ESTEBAN"

 

JOSÉ LUIS TUDELA CAMACHO ELVIRA (Tercer premio)

Nacido en Cieza (Murcia), hace cuarenta y ocho noviembres. Imparte clases de Latín y de Griego en el Instituto Los Albares de dicha ciudad. Participa en actividades culturales de variada índole, sobre todo como miembro del consejo de redacción de la revista Andelma, elaborando también artículos de difusión e investigación para otras publicaciones. Disfruta del solitario vicio de la creación literaria en varios géneros –poesía, relato, comedia-, con el agravante de haber sido galardonado en varios certámenes literarios. Le gusta perder el tiempo en estos y otros placeres, muy sencillos, de la vida. Fue miembro de la Junta Directiva del Centro de Estudios Históricos Frau Pascual Salmerón, desde su fundación en 1999 hasta 2015. Ha participado organizando numerosos y variados eventos de tipo cultural (exposiciones, conferencias) y también en la edición de varios libros de investigación histórica. Ha ganado un gran número de Certámenes Literarios como el “Gabriel Miró” de Alicante, el “Villa de Iniesta” de Cuenca, “Ciudad de Cieza” o “Riópar” en Albacete. También posee varias publicaciones como dramaturgo , con varios estrenos de sus obras: las comedias “Minutus” y “Aquí huele a chamusquina”, la intrigante “fantasmas” o el entremés infantil “El invento”.

Leer: ELVIRA

 

ERNESTO TUBÍA LANDERAS EL MURMULLO DE LOS TEJADOS (Segundo premio).

Este Riojano, escritor por vocación y Técnico de Laboratorio porque con algo hay que ganarse la vida, hace una década comenzó a remitir sus escritos a diferentes concursos literarios. En ese margen de tiempo ha conseguido alrededor de doscientos premios literarios, la mayor parte de ellos en el ámbito del relato corto. En novela, ha obtenido los premios “José Luis Castillo-Puch” en Yecla (Murcia), el “Princesa Galiana” convocado por el Ayuntamiento de Toledo, el “Otoño de Chiva” en Chiva (Valencia) o el “Ciudad de Tíjola” en Tíjola (Almería), entre algunos otros. En el ámbito del relato corto podrían destacarse el “Villa de Iniesta”, “San Esteban de Gormaz”, “Villa de Moraleja”, “Villa de Binefar”, el “Frida Kahlo” en Rivas-Vaciamadrid, el “Castillejo Benigno-Vaquero” en Pinos Puente (Granada) o el “Villa de Mendavia”, entre otros. Hasta la fecha ha publicado las novelas “El Mar de Lomé”, Editorial Ochoa, 2009. “El anhelo del diablo, Uno Editorial, 2014. “El local de Jazz”, Ediciones Quintanar, 2015. “Corderos” Colección Hécula 2016 y “Mañana hoy será ayer”, DB Ediciones, 2016. Además, es colaborador habitual en la revista “Belezos” del Instituto de Estudios Riojanos, con artículos sobre tradiciones culturales de La Rioja.

Leer: EL MURMULLO DE LOS TEJADOS

 

CONCHA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ LA ÚLTIMA VOLUNTAD DEL MAESE ORDOÑO (Primer premio).

Nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca), bajo el signo de Sagitario. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid y de Creación Literaria en la Escuela de Letras. Actualmente trabajo como colaboradora de la editorial LITERAUDIO para la que he desarrollado y escrito una colección de cuentos infantiles bajo el nombre de MUSICOLANDIA. Mis inquietudes literarias me han proporcionado más de cien premios. Caben destacar entre ellos el “Ciudad de Irún” , “Manuel Díaz Luis” y “Café Bretón” de novela y el “Ciudad de Tudela” “Alfonso Martínez Mena”, “Ciudad de Marbella”, “Ciudad de Torremolinos”, “Villa de San Esteban de Gormaz”, “La Rebotica”, “Leopoldo Alas Clarín”, Ciudad de Vinaròs”, “Aller”, “Vida y Salud”, “Ciudad de Leganés”, “Casino Obrero de Béjar” “Los Cuentos de la Granja” y “Paraules d’Adriana” de relato corto y “Puente Tocinos Cultural”, “Villa de Azagra”, “Antonio Machado”, “El árbol rojo” y “Ciudad de Marbella” de cuento infantil. Así mismo ha publicado las novelas tituladas “El último chachachá”, “Lo que queda de camino” y "Al otro lado del tabique" y varios relatos en volúmenes conjuntos.

Leer: LA ÚLTIMA VOLUNTAD DEL MAESE ORDOÑO

El próximo sábado 8 de diciembre San Esteban de Gormaz entregará los premios de la XXIII Edición del Certamen Literario "Villa de San Esteban".

La cita tendrá lugar a las 19:00 en el Salón de Actos de las Antiguas Escuelas y comenzará premiando a los tres mejores relatos presentados a concursos. Se repartirán 1.500 euros en premios, siendo 750 euros para el primer clasificado, 450 euros para el segundo y 300 para el tercero. Posteriormente, se reelerá el relato ganador.

A continuación, dada la proximidad de las fiestas navideñas se entregarán los premios del Concurso de Postales de Navidad en las tres categorías: A (mejor postal), B (postal más original) y C (por edades).

Para finalizar la velada, un concierto final, a cargo de la mezzosoprano soriana Ana María Ramos y el pianista Juan Ignacio Martínez.

 

PREMIADOS CERTAMEN LITERARIO 2017

PREMIADOS CERTAMEN LITERARIO 2016

PREMIADOS CERTAMEN LITERARIO 2015

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática