lunes, 12 de octubre de 2020

12 de Octubre: FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

Vivimos un periodo especialmente duro e inédito provocado por la pandemia del coronavirus que ha conllevado importantes restricciones, suspensiones y limitaciones de todo tipo de eventos, encuentros y celebraciones en nuestro país y en todo el mundo.

En esta ocasión, cuando todo indica que nos estamos enfrentando a nuevas medidas más restrictivas por el aumento del número de casos y personas contagiadas en todo el mundo, los eventos para conmemorar el 12 de Octubre quedarán reducidos a austeros actos de reconocimiento a las Fuerzas  y Cuerpos  de seguridad del Estado.

Nada puede ser más grato que sumarnos a ese reconocimiento y rendir un homenaje sincero a uno los los mayores  cuerpos de seguridad pública a nivel nacional en España y  de ámbito fundamentalmente rural en lo referente a seguridad ciudadana y policía judicial: a la Guardia Civil, capaz de dignificar la vocación de servicio público hasta situarla actualmente en un nivel de estimación muy alto , tanto por el tratamiento de sus funciones como por el contenido de los principios y valores que transmiten. Valores que se consagran en la Constitución como garantía de libertad, justicia, pluralismo y solidaridad.

Son muchos años de historia los que acumula la Guardia Civil y los profesionales que la integran garantizan espacios de seguridad para que los ciudadanos podamos desarrollar nuestros derechos y libertades, aún en circunstancias tan atípicas como las que estamos viviendo.

Durante los meses más duros de confinamiento tras ser decretado el Estado de Alarma y todo lo que está viendo después, la sociedad de todos nuestros pueblos  depositó toda su confianza en quienes formáis parte de la Guardia civil como parte activa de la misma por el principio de cumplimiento del deber,  entendido como una necesidad moral y basado  en los principios que hacéis propios y asumís: el honor, el sacrificio de subordinar vuestra vida o el bienestar propio por el de los demás, la lealtad en el cumplimiento de vuestra misión, la disciplina...así como entender el auténtico significado de lo que supone toda vocación de servicio público, que debe inexorablemente que ir acompañado  de sentido del deber para no flaquear ni siquiera en los momentos más duros.

En este sentido,  nos sumamos a vuestro permanente recuerdo y homenaje a quienes sacrificaron su integridad y su vida por España, reconociendo también el esfuerzo de sus familias.

Es esencial que nuestra sociedad conozca y valore el papel de la Guardia Civil y, al mismo tiempo que debemos seguir trabajando por el futuro, a ellos, a sus hombres y mujeres,  también está ligado el porvenir de nuestro país. Y lo harán, como lo hacen siempre, con dedicación, compromiso, conscientes de su misión de garantizar la paz, la seguridad,  la libertad y los derechos de nuestros ciudadanos.

Vivimos un tiempo incierto, pero debemos aprovechar la ocasión para agradecer a esos miles de personas que durante un tiempo hicieron de su trabajo y servicio tan esencial que permitió sentirnos protegidos y abastecidos en nuestras casas. Hoy Día de la Fiesta Nacional de España, 12 de Octubre de 2020, en el que la Guardia Civil conmemora la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, desde este Ayuntamiento  de San Esteban de Gormaz queremos una vez más reconocerles su aportación en la construcción de este difícil equilibrio de convivencia agredido por una epidemia. Frente a la confusión, nos defienden las reglas que buscan conseguir la defensa de la justicia, la igualdad, el trabajo decente y la sostenibilidad  de  nuestra sociedad. Orgullo y compromiso a partes iguales en esta difícil situación en la  que tanto ayudáis dedicando vuestra labor y vuestra vida por la gente que vive y trabaja en nuestra patria. Os lo debemos y es justo reconocerlo.

Feliz Día del Pilar.

12 de octubre de 2020

María Luisa Aguilera Sastre

Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz

 

 

 

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática