viernes, 09 de octubre de 2020

Ayudas destinadas a la gestión de purines

Diputación de Soria convoca ayudas destinadas a la gestión de purines generados en granjas de la provincia de Soria. El plazo para solicitarlas finaliza el 1 de diciembre de 2020.

La concesión de las subvenciones tiene por objetivo preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciban agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias.

Actividad subvencionable: serán subvencionables tanto:

  1. La adaptación o adquisición de cubas/cisternas para el transporte y dispositivos de aplicación localizada del purín en la parcela agraria procedente de granjas ganaderas de la provincia de soria.
  2. Equipos para la gestión y aplicación eficiente de deyecciones líquidas que permitan conocer su trazabilidad y gestión de movimiento, la medición de nutrientes y control de dosis.

Bases reguladoras: Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación de Soria (Boletín Oficial de la Provincia nº 147 de 23 de diciembre de 2009).

Crédito presupuestario: la presente convocatoria está dotada con 60.000 ?, con cargo a la partida 2020-41010-77005 " subv. equipos aplicación agrícola purines" del presupuesto en vigor de la Diputación de Soria para el ejercicio 2020.

Beneficiarios: Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias inscritas en el REGA y/o REGEPA

Cuantía: Para inversiones destinadas a la adaptación o adquisición de cubas/cisternas e instalación de aplicadores localizadores de purín se establece una porcentaje del 15% de la inversión hasta poder alcanzar una cuantía máxima absoluta de 1.000 ? por expediente.

Para inversiones destinadas a la instalación de equipos de gestión y trazabilidad se establece un porcentaje del 30% de la inversión hasta poder alcanzar una cuantía máxima absoluta de 2.000 ? por expediente al considerarse actividad innovadora y optativa.

Plazo y forma de presentación de solicitudes: de acuerdo con lo establecido en la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas, las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de los registros que dispone el art. 16 de esa ley. La presentación de solicitudes se realizará desde el día siguiente a la publicación del extracto

de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará a las 14,00 horas del día 1 de diciembre de 2020

Documentación:

Más información en http://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática