lunes, 29 de junio de 2020

"Conciliamos Verano 2020": Abierto el segundo plazo de inscripción

Del 29 de JUNIO al 3 de JULIO podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 9 de agosto.

 

Abierto el segundo periodo de presentación de solicitudes del programa "Conciliamos" de la Junta de Castilla y León

 

REQUISITOS 

a) El programa se dirige a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años a fecha de inicio de cada período de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los mismos límites de edad.

b) Los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

Desarrollar una actividad profesional durante los períodos  y en la franja horaria de desarrollo del programa.
Realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
Presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65% o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.
Tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
Padecer enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

c) El menor para el que se solicita la plaza, y al menos, uno de los progenitores, personas tutoras o acogedoras deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud. No se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente.

 

SOLICITUDES

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

Para cumplimentar la solicitud solo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación.

Una vez cumplimentada, la aplicación asignará un número de identificación de cada solicitud. No se admitirá ninguna solicitud en la que no figure el número de referencia. Una vez comprobado que se ha asignado ese número, podrá presentarse y registrarse conforme lo establecido.

En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar las semanas en las que desean participar y, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad.

Con la solicitud deberán anexarse si procede la siguiente DOCUMENTACIÓN

Para presentar la solicitud debe seguir dos pasos:

1.- Cumplimentar y grabar la solicitud disponible  en el siguiente enlace: https://preservicios.jcyl.es/concilia

2.- Presentar la solicitud telemáticamente o en papel en cualquiera de las oficinas de registro de la Gerencia de Servicios Sociales. 

SI TIENE DIFICULTAD PARA HACERLO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, IMPRÍMALA Y PRESÉNTALA, FIRMADA, EN CUALQUIER OFICINA DE REGISTRO. 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud se registrará en los siguientes plazos:

Del 8 al 15 de JUNIO podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 19 de julio.
Del 29 de JUNIO al 3 de JULIO podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 9 de agosto.
Del 20 al 24 de JULIO, las semanas comprendidas entre el 10 y el 31 de agosto.
Fuera de estos plazos no se admitirán nuevas solicitudes.

En ningún caso se admitirá una solicitud sin el número de identificación

 

Más información en: TRAMITA CASTILLA Y LEÓN


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática