jueves, 25 de junio de 2020

Contenedores de compostaje

Siguiendo el proyecto Municipio Circular de la Junta de Castilla y León. el Ayuntamiento ha colocado los contenedores para depositar únicamente los restos orgánicos para compostaje.

Se informa a los vecinos que se han colocado los contenedores para depositar exclusivamente los restos orgánicos (restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, cáscaras de huevo, posos, etc.) que se utilizarán en el proyecto de compostaje comunitario.

San Esteban de Gormaz ha entrado a formar parte del proyecto Municipio Circular de la Junta de Castilla y León. Se trata de un sistema de tratamiento de los restos orgánicos mediante compostadoras y cuyo resultado final es el compost, un fertilizante natural.

En estos contenedores no se pueden arrojar los restos orgánicos de poda y siega de césped. Se recuerda que se pueden depositar las bolsas con estos restos junto al contenedor habitual y se procederá a su recogida los miércoles a primeras horas de la mañana junto con otro tipo de residuos como muebles, electrodomésticos, plásticos, etc. contenedores.

Ya hay varios participantes de San Esteban implicados en el proyecto. Si quieres unirte puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento.


Archivos relacionados:

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática