martes, 23 de junio de 2020

Desaconsejado el baño en el río Duero

Ante las recomendaciones de la Junta de Castilla y León y en espera del resultado de una nueva analítica de calidad de aguas, este Ayuntamiento desaconseja el baño en la zona La Rambla-La Alameda.

El pasado 8 de junio se procedió a la toma de una muestra de agua inicial o previa a la apertura de la temporada de baño 2020 en las aguas continentales de Castilla y León en el punto de muestreo establecido en la ZONA DE BAÑO ALAMEDA-LA RAMBLA del municipio de San Esteban de Gormaz. Dicha muestra fue remitida y analizada en el Laboratorio del Servicio Territorial de Sanidad de Soria obteniéndose valores compatibles con posible contaminación microbiológica. Este resultado ha tenido un efecto negativo sobra la evaluacion y clasificación anual de la Zona de Baño por lo que la autoridad competente en la materia de la Junta de Castilla y León comunicó a este Ayuntamiento que se procediera a detectar anomalías o alteraciones que pudieran provocar dicha contaminación de origen fecal en las aguas investigadas y adoptar medidas correctoras oportunas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha procedido a iniciar la detección de esta anomalía y esta misma mañana se han vuelto a realizar analíticas del punto de muestro en cuestión con el fin de que los valores anómalos se hayan subsanado.

ES POR ESTE MOTIVO QUE, ANTE LAS RECOMENDACIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN  Y HASTA QUE NO SE TENGA EL RESULTADO DE LAS ANALÍTICAS QUE DICTAMINEN LA CALIDAD DEL AGUA, SE DESACONSEJA EL BAÑO EN EL RÍO DUERO EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ.

Adjuntamos en esta noticia la carta recibida por Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Soria sobre el resultado de la analítica realizada el pasado 8 de junio de 2020.

De igual modo, y con previsión de poder solucionar el problema lo antes posible, también adjuntamos las Directrices higiénico-sanitarias en las zonas de baño de Castilla y León en estado de Nueva Normalidad por COVID19

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática