domingo, 22 de marzo de 2020

El Gobierno solicitará al Congreso la ampliación del Estado de Alarma

 
Estas son las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis sanitaria y social ante el COVID19 que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno:

1. El Gobierno va a solicitar en los próximos días Congreso la ampliación del estado de alarma en todo el territorio nacional hasta el próximo 11 de abril.

2. Ponen a disposición las CCAA todas las instalaciones y medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores. Objetivo: paliar la saturación de las residencias públicas, y mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores.

3. Para frenar la expansión del COVID19, de conformidad a lo acordado entre los países miembros del Consejo Europeo, se aplicará una restricción temporal de los viajes no imprescindibles de terceros países durante 30 días con algunas excepciones.

4. Las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en los siguientes ámbitos:  

  • Realizando por vía aérea o terrestre, el traslado de enfermos de centros hospitalarios satrados a centros próximos con recursos sanitarios disponibles. 
  • Garantizando la seguridad de infraestructuras críticas, permitiendo así liberar personal de las FCSE para otros cometidos.
  • Apoyo logístico al transporte de material y personal clave en el país, y desde territorio extranjero.
    • Transporte logístico de material sanitario procedente del extranjero.
    • Transporte y distribución de material sanitario dentro del territorio nacional.
    • Transporte de personal clave entre la Península y los territorios extrapeninsulares.
    • Transporte de personal nacional con dificultades para regresar a España.

5. El Gobierno facilitará ayuda a los ayuntamientos para el reparto de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a las personas mayores.
Objetivo: protegerles, facilitándoles la vida en su casa y evitando las salidas.

6. Ademas de la fabricación nacional de productos, material sanitario y medicamentos para combatir al coronavirus, el Gobierno va a establecer una reserva estratégica de estos productos para futuras pandemias.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática