viernes, 18 de septiembre de 2020

Luz verde al Área de acogida de autocaravanas

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha aprobado dos inversiones en San Esteban de Gormaz: el área de acogida de autocaravanas y la mejora de la instalación eléctrica del campo de fútbol.

 

La Consejería de la Presidencia de Castilla y León, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado 15 inversiones en 8 ayuntamientos y la Diputación Provincial de Soria por un valor de 1.191.704 euros con el doble objetivo de impulsar inversiones necesarias para los sorianos en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco en la economía y un aumento exponencial de las tasas de paro.

Uno de estos municipios es San Esteban de Gormaz para el que se concede:

  • Inversión para el área de acogida de autocaravanas, por un importe de 27.435 euros, de los cuales 22.483 son aportados por la Junta.
  • Inversión para sustitución y mejora de instalación eléctrica del campo de futbol, por un importe de 15.573 euros, de los cuales 12.762 son aportados por la Administración autonómica.

La resolución realizada por la Dirección de Administración Local de la Consejería de Presidencia, del Fondo de Cooperación Local General para 2020, comprende también obras y suministros en la Diputación Provincial y en los Ayuntamientos de Soria, Ágreda, El Burgo de Osma, Golmayo, Arcos de Jalón, Ólvega y Duruelo de la Sierra.  Estas inversiones, de obra y suministro, deberán adjudicarse antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.

Todo este volumen de inversiones que impulsa la Consejería de la Presidencia se está activando en 5 convocatorias y resoluciones enmarcadas en tres líneas de trabajo: Fondo de Cooperación Local, Subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales de carácter asociativo, así como el Segundo Fondo Extraordinario con motivo del COVID-19. Todas ellas enmarcadas dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis del COVID-19.

Nota de prensa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León

 

Área de acogida de Caravanas de San Esteban de Gormaz

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con el fin de favorecer la afluencia del turismo sostenible planea crear un área de servicios para autocaravanas en el aparcamiento situado entre el Ecomuseo del Molino de los Ojos y el Parque Temático del Románico, en la zona oriental del núcleo urbano de San Esteban de Gormaz. Se considera esta zona como la ideal para una infraestructura de estas características, ya que dispone de una zona recreativa de parque, con áreas infantiles, zona de picnic y barbacoas, etc. y con acceso directo al paseo por un entorno privilegiado como es la ribera del río Duero, que no muy lejos cuenta con una de las cuatro zonas aptas para el baño de la provincia de Soria.

Además, la zona cuenta en la actualidad con la dotación de los principales servicios urbanos (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas fecales, energía eléctrica, recogida de residuos urbanos,), por lo que no es necesario ejecutar infraestructuras municipales, más allá de la conexión del área de autocaravanas a las respectivas canalizaciones.

Las obras que se pretende acometer tienen por finalidad dotar de un área de estacionamiento para autocaravanas en el municipio de San Esteban de Gormaz. Se prevé que ésta sea un área de acogida, por lo que dispondrá de una zona de servicios con capacidad para autocaravanas (suministro de agua potable y energía eléctrica, y evacuación de aguas residuales) y además otra de estacionamiento y pernocta con capacidad para otros 4 vehículos.

El área de servicio para autocaravanas, por tanto, dispondrá de una toma de agua potable para el llenado del depósito de aguas limpias, de un sumidero para el vaciado de aguas grises y otro para las aguas negras. Los sumideros para vaciado de aguas grises y negras se dispondrán en una plataforma de hormigón sobre la que se situará la autocaravana para realizar estas operaciones. Dispondrá también de señalización para su localización y un panel informativo en el que se indique el correcto uso de las instalaciones.

Sustitución y mejora de la instalación eléctrica del campo de fútbol

El alumbradoha sido sustituido por pantallas y proyectores de LED en el Polideportivo, campo de fútbol, 7x7, pistas de tenis, pádel y atletismo. El objetivo es reducir la contaminación lumínica así como contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática