martes, 16 de junio de 2020

Subvenciones fomento del espíritu emprendedor

La Consejería de Empleo e Industria financia la labor de asesoramiento de las asociaciones de autónomos y de la economía social y sus actividades de difusión sobre las ventajas del emprendimiento

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del Trabajo Autónomo y de la Economía Social para el año 2020

Dotada con 200.000 euros, está dirigida a entidades asociativas de trabajadores autónomos y de la economía social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción) y persigue respaldarles en su labor de estímulo del espíritu emprendedor.

La normativa reguladora establece ayudas de hasta 30.000 euros para financiar las actividades de asesoramiento individual tanto a autónomos y / o a empresas de la economía social, como a las personas interesadas en establecerse por cuenta propia o por alguna de las fórmulas de la economía social.

También se establece un incentivo de hasta 10.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de las iniciativas de difusión y de organización de congresos, jornadas y eventos para promocionar el autoempleo y las actividades empresariales orientadas al interés general económico o social.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y entidades asociativas de economía social, que tengan ámbito de actuación en Castilla y León. 

¿Para qué es la ayuda?:

Serán susceptibles de subvención las siguientes actuaciones que se realicen entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, ambos inclusive para las comprendidas en las letras a) y b). Entre el 1 de septiembre de 2019 y el 13 de marzo de 2020, ambos inclusive para las actuaciones comprendidas en la letra c):

a) Asesoramiento a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social. La actividad a subvencionar consistirá exclusivamente en el asesoramiento individual a trabajadores autónomos o empresas de la economía social, así como a personas y promotores interesados en establecerse como autónomos o bajo las modalidades de empresas de economía social. 

b) Campañas de difusión y promoción del trabajo autónomo y de la economía social. 

c) Organización de congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza similar.

Cuantía:

La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 € para las actuaciones descritas en la letra a), ni los 10.000 € para las referidas en las letras b) y c).

BASES REGULADORAS:

CONVOCATORIA:

PLAZO: hasta el 15 de julio de 2020.
BDNS(Identif.): 510327
TODA LA INFORMACIÓN EN TRAMITA CASTILLA Y LEÓN

 

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática