jueves, 03 de diciembre de 2020

Subvenciones municipales COVID19

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas finaliza el 15 de diciembre de 2020.

 

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de noviembre de 2020, aprobó la convocatoria de ayudas municipales destinadas a reducir los gastos de tasas de abastecimiento de agua potable, depuración, recogida de residuos sólidos urbanos de COMERCIOS, RESTAURACIÓN Y OTRAS ACTIVIDADES AFECTADOS POR LA PANDEMIA COVID-19.

La declaración del estado de alarma en el Real Decreto 263/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas prórrogas y la nueva declaración efectuada mediante Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre están exigiendo un ingente esfuerzo a todos los sectores de la sociedad. Además de poner a prueba todas las estructuras del Estado, el paro parcial de la actividad económica impuesto por la normativa sectorial, están sometiendo a la estructura económica de todo el país a una situación de incertidumbre inédita, con un riesgo cada vez mayor de que la desaceleración del crecimiento del PIB del último año derive en una crisis económica de graves consecuencias para el empleo.

En el caso del comercio, restauración y asimilados se considera que están directamente afectados por la suspensión de la apertura al público impuesta por el Decreto de estado de alarma, la interrupción forzosa de la actividad ha supuesto directamente la imposibilidad de generar ingresos con los que hacer frente a los gastos recurrentes afectos a su actividad productiva. Si no se ponen en marcha medidas urgentes en todos los niveles de la Administración es probable que esa falta de liquidez empresarial se traduzca en el cierre de negocios.

Por todo ello, se ha elaborado una convocatoria de ayudas para minorar la carga que supone para la actividad empresarial hacer frente a gastos relacionados con el local de negocio en un momento en el que los ingresos se han visto mermados considerablemente para la mayoría de los comercios, locales de restauración y similares del municipio. Es objeto, por tanto, sufragar parcialmente los siguientes gastos del inmueble donde se ubique la actividad empresarial, en concreto la Tasa por suministro de agua potable, depuración y recogida de residuos sólidos urbanos del último semestre.

 

Objeto:
Es objeto de la presente convocatoria minorar la carga que supone para la actividad empresarial hacer frente a gastos relacionados con el local de negocio en un momento en el que los ingresos se han visto mermados considerablemente para la mayoría de los comercios, locales de restauración y similares del municipio. Es objeto, por tanto, sufragar parcialmente los siguientes gastos del inmueble donde se ubique la actividad empresarial, en concreto la Tasa por suministro de agua potable, depuración y recogida de residuos sólidos urbanos del último semestre.

Beneficiarios, requisitos y exclusiones:
Serán beneficiarios de esta subvención los titulares de los establecimientos comerciales, locales de restauración y similares, siempre que tengan licencia municipal de actividad en vigor, siempre que acrediten haber efectuado el pago de las citadas tasas.
En ningún caso, podrán concederse subvenciones municipales a deudores de la Corporación Municipal, tal y como se establece en la Base 21 del Presupuesto Municipal de 2020.

Plazo: El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de diciembre de 2020.

Los interesados podrán pasar por las Dependencias Municipales para recoger las bases y la solicitud de las citadas ayudas o descargar la citada documentación en esta misma página.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática