jueves, 25 de noviembre de 2021

25N: Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

San Esteban de Gormaz se suma a los actos que tendrán lugar hoy con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este 25 de Noviembre, Gobierno, instituciones, sociedad civil, empresas, asociaciones de mujeres, pequeños comercios, alcemos la voz contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz se suma a los actos que tendrán lugar hoy con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.


ACTOS CONMEMORATIVOS EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ:

12:00 H. PLAZA MAYOR. LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Colocación del símbolo, pancarta y del lazo morado realizado por las asistentes al curso "tejiendo lazos contra la violencia de género"

20:00 H. SALÓN DE ACTOS. CONCIERTO
 Javier Alonso, músico y compositor uruguayo presenta su último disco "Confluencias".
 Además, el dúo "Poesía Necesaria" presentará "Conversando con ellas vol.2 -Poetas de Castilla".

 

Además, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género. El lema escogido por el Ministerio de Igualdad para la campaña del 25N de 2021 es "Juntas", con el que se pretende llamar a la unidad  interinstitucional, intergeneracional y entre todos los ámbitos políticos en la lucha contra la violencia de género. El lema 'Juntas' da también título a un corto documental que narra precisamente una historia de lucha contra la violencia de género a través de los testimonios de ocho mujeres, supervivientes, profesionales, representantes institucionales y activistas.

Documental completo: https://youtu.be/n3xvrgvons8

Por su parte, la Diputación Provincial de Soria,  desde su Departamento de Servicios Sociales, y en el marco de su Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género,  ha trabajado en la creación de una Campaña de sensibilización social y de participación en la provincia de Soria financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con los objetivos de promoción de la igualdad y visualización de rechazo a la violencia de género. El lema escogido es !Alerta Spoiler!. El objetivo específico de la campaña es fomentar la reflexión a nivel personal y colectivo poniendo el foco en la necesidad de crear alertas frente a la violencia física, psicológica, sexual, o económica hacia las mujeres en la sociedad. La campaña está diseñada para llegar a toda la población de la provincia, con especial énfasis en la población joven. Por ello, su ejecución se centra especialmente en canales digitales como lo son las redes sociales y entorno web, con un micrositio específico en el que se pone a disposición de la población todos los contenidos y recursos de la campaña: cartel, flyer, filtros y stickers para redes sociales, vídeos, calendario y marcapáginas entre otros en la dirección web www.alertaspoiler25n.dipsoria.es. Aspectos como el control de la mujer por parte de las parejas, sobre todo en un momento coyuntural y contextual ubicado en una era digital en crecimiento donde es muy sencillo estar permanentemente conectados, se convierten en indicios de maltrato psicológico; son pistas que muchas veces conducen a un desenlace nefasto.

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática